Uno de los pocos invitados que trajo originales a Barcelona fue Teddy Kristiansen. Ya trajo a Madrid en 1999 a muy buen precio y esta vez ha hecho lo mismo. No a tan buen precio, eso sí.
En el bar del hotel a las tantas coincidimos y le pregunté si había traído originales. Me dijo que sí y que había quedado con otro aficionado a las seis de la tarde del día siguiente en la zona de exposiciones.
Al día y horas convenidos me presento y me encuentro que el otro aficionado es Koldo Azpitarte, amiguete y colaborador del Dolmen. Se ve que Koldo me lo había dicho pero no lo entendí... Nos sentamos en una de las mesas donde estaban los cómics de la guerra civil y nos pusimos a ver qué traía: había bastantes páginas pintadas (de la historia de Deadman con guión de Neil Gaiman, de It's a bird, de House of Secrets, incluyendo portadas) y algo en blanco y negro. Los precios oscilaban bastante. Me gustaba una de las páginas de Deadman pero el precio me tiró para atrás. Koldo se llevó una página pintada con escena de sexo de House of Secrets bastante guapa. Yo acabé optando por esta página final de la historia de Grendel: Black, white and red que tenía un precio más apañado. Así tenía algo de Grendel, que no tenía nada, y además era una página curiosa ya que estuvo expuesta hace años en la exposición de Grendel de la Semana Negra y así aparece en el libro-catálogo El año que fuimos Grendel de Norman Fernández. Todos los que la vieran allí ya saben ahora dónde está...
Hola Jaume ,
ResponderEliminarpodria saber cuanto te costó el original , más que nada es para hacerme una idea , el estilo de los ojos.. es muy parecido al de vito nervio y la verdad , es precioso.
Saludos