viernes, diciembre 07, 2007

Originales: Ironwolf de Mike MIgnola

Vaya semanita. Para acabar de rematarla, me ha llegado otro original que tenía pendiente. Una muy buena página de la novela gráfica Ironwolf: Las llamas de la revolución, escrita por Howard Chaykin y John Francis Moore, y dibujada por Mike Mignola y P.Craig Russell, un nombre que ha salido mucho en estos últimos tiempos y que firmó el original en la última viñeta. Un coleccinista francés la vendía, le hice una oferta discreta, regateamos un poco y aquí la tengo ya.
Mignola me parece un gran dibujante, aunque en los últimos tiempos creo que su simplificación está llegando a unos niveles un poco extremos (en lo último que he visto de Hellboy hay viñetas que parecen hechas por el autor de Stickman). Por eso, los trabajos que más me gustan son esta novela gráfica, los prestigios de Fafhrd y el ratonero gris y los primeros Hellboy (oh, bueno, Odisea Cósmica también tenía grandes momentos). Me alegro tener por fin un muy buen ejemplo de este gran autor
No esperéis muchos originales en un tiempo que me he liado de nuevo con otro original de primera división...

4 comentarios:

  1. Uff... te ha debido costar un pastón. Bonito original!

    ResponderEliminar
  2. Leo en un post tuyo de octubre del 2005 (no me preguntes como he llegado ahí), relativo a series den dvd, lo siguiente:
    "-Enredo: una sitcom que era un desmadre. Evitaba muchas veces las moralinas ñoñas tan queridas por la televisión americana. Grandes gags. Richard Mulligan y Billy Cristal. Fantástica. Lástima que la edición americana esté censurada..."

    Al no ver mail para contactar contigo, añado este mensaje aqui, tu mas reciente actualización, ¿me podrias aclarar eso de la la edición americana esté censurada?, gracias, soy muy forofo de la serie.
    Fernando. fefemo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que faltan minutos respecto a la emisión original. Parece que hicieron un montaje posterior para que pudiera caber más publicidad y ése es el que metieron en la edición en DVD. Una tocada de narices, por no decir otra cosa...

    ResponderEliminar