¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, octubre 17, 2005

Vendedores de originales europeos

Hace un mes y algo, cuando colgué los originales europeos que acababa de comprar, varios me pidieron las webs de vendedores de originales de cómic europeo que conocía. Ahora que tengo un rato voy a colgarlas por si a alguien le interesa informarse del tema.
-Petits Papiers: belgas. Tienen la web en Alemania. Publican un catálogo bastante ganso. Tienen de todo. Son caóticos pero de fiar. Es mejor mandar un mail y preguntar por lo que tienen de los autores que te interese.
-Daniel Maghen: es coleccionista y librero. Monta exposiciones en su librería. Ahora tiene en marcha una de Vance por el último XIII y otra de Munuera por su segundo Spirou. Gente seria. Les he comprado directamente en Angouleme pero nunca vía internet.
-BDArtiste: poco stock pero serios.
-Laqua: alemanes. Tienen también material americano de todo tipo, algo caro.
-BD art Museum: un poco de todo. Tienen un hermoso Spirou de Franquin. Carísimo, eso sí. No he tratado con ellos. No sé si es una sección de anuncios o es un vendedor único, la verdad.
Hala, suerte a los interesados. Si pillaís algo me debéis una caña.

Series de TV en DVD

Iba a escribir sobre lo horroroso que es el último Astérix pero veo que Diego García y Álvaro Pons ya lo han hecho suficientemente bien, así que voy a embestir con más TV, TV en formato DVD concretamente.
Las series de TV en pack por temporadas ha sido una alegría que nos ha dado el formato DVD. El que no salieran temporadas en VHS era lógico, demasiado espacio, demasiadas cintas, demasiado incómodo. El DVD permite tener en poco espacio muchas horas de entretenimiento. Y ahora que nos va a caer encima algún nuevo formato (Blu-Ray o HD-DVD) que es capaz de meter toda una temporada en un único disco, más aún.
Podemos ver en la actualidad que series de éxito o de culto actuales se van editando. Fantástico. Algunas me interesan y las disfruto. Otras no, pero al menos hay bastante para elegir. Y es que uno alucina mucho al ver que las tres temporadas de Curro Jiménez han sido editadas, por no decir Crónicas de un pueblo (el fuero de los españoles, oigan), El coche fantástico o El Equipo A.
Columbo, Kojak, Babylon 5, The Young Ones, Los Soprano, El prisionero, Cheers, Buffy, Angel, Los Simpsons, Futurama, Scooby-Doo, Batman: the Animated series, La Liga de la Justicia, Outer Limits, Expediente-X o Corrupción en Miami son algunas de las series que tengo en casa.
Algunas series que me estaba pensando en pillar vía Amazon ya están a punto de ser editadas en España (la primera temporada de Murder One, Luz de luna). De momento, ahí va una lista de series que aún no han sido editadas pero espero que lo sean algún día:
-Jim West: o James Bond en el oeste con un sentido de la autoparodia fantástico y un protagonista algo bajito pero capaz de hacer él mismo todas las secuencias de acción de la serie. Lástima que la cortaran porque la consideraban muy violenta. Y de la película de Will Smith, claro.
-La ley de Los Angeles: la otra gran serie de abogados de Steven Bochco.
-El fugitivo: televisión primigenia clásica. Vi bastantes episodios hace años, cuando la pasaban a las tantas y no ha envejecido mal.
-Perry Mason: otro clásico. Las emisiones de TV3 de esta serie me tuvieron bien enganchado hace años. Otra serie clásica que se aguanta bien.
-Los invasores: sobre todo la primera temporada. David Vincent contra los extraterrestres infiltrados. Pura paranoia. Expediente-X le debe mucho, la verdad.
-Jóvenes policías: serie para adolescentes con Johnny Depp que tenía estructuras sorprendentes y momentos muy poco agradables de cara a la galería que la hacía muy superior a lo que podría parecer en un principio.
-Los hombres de Harrelson: otra serie abortada por su, uau, violencia. Ahora lo ves y es como las demás series de los setenta pero con un tema musical genial: pura nostalgia. ¡T.J., al tejado y pégale un tiro a Samuel L.Jackson!
-Enredo: una sitcom que era un desmadre. Evitaba muchas veces las moralinas ñoñas tan queridas por la televisión americana. Grandes gags. Richard Mulligan y Billy Cristal. Fantástica. Lástima que la edición americana esté censurada...
-Los Vengadores: las temporadas con Emma Peel, sobre todo. Una serie de espías llena de elementos fantásticos y situaciones surrealistas. Formidable.
-Batman: la serie de los sesenta puede ser muy criticada pero tenía su coña, la verdad.
-Historias de la cripta: muchos grandes nombres, mucho gore y una de las adaptaciones de un cómic más desconocidas.
-Magnum: todo lo intrascendente que queráis pero entretenida como pocas.
-The Twilight Zone: pero en una buena edición, por favor.
Hala, por ahora ya vale. ¿Sugerencias?