¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, noviembre 20, 2007

Originales: Killraven de P.Craig Russell y Secret Agent X-9 de Al Williamson

Como ya sabréis, tengo buena parte de mi colección de originales colgada en ComicArtFans. A partir de ahí me llegan cada semana varios mails pidiendo si estoy interesando en vender tal o cuál pieza. Respondo educadamente que no, pero que tomo nota y listos.
Pero el otro día recibí un mail de un coleccionista y vendedor, con fama de bastante pirata y con el que he tenido tratos muy buenos y otros no tanto en el pasado. Se interesaba por mis originales de Doc Savage y me proponía un intercambio.

Y me quedé pensando. Porque, aparte de, la verdad, que el hombre tiene un montón de cosas de lo más interesante, tenía demasiadas páginas de Doc Savage. Tengo la portada del magazine que más me gusta, tengo las splashes de los primeros números del comic-book y del magazine, tengo páginas varias de historias que me gustan... Así que hice una selección de lo que podía prescindir (no necesitaba las páginas de Rich Buckler, por ejemplo, que fue lo primero que pillé del personaje en mis inicios en el coleccionismo de originales, ni una página bastante mala del primer número teniendo ya la espectacular splash), le adjunté un par de cosas más por las que me había preguntado en el pasado (sí, tomo nota, no lo decía más arriba por decir) más una lista del material que tiene que quería y esperé una propuesta.

La respuesta fue ofensiva, totalmente alejado del precio del mercado y lo mandé educadamente a la porra. Ya os digo que es bastante pirata.

El tío hizo una contraoferta, eliminó las dos piezas más caras, se quedó con lo más baratero y me hizo una oferta más realista. Le expliqué que prefería conseguir menos piezas pero mejores que varias más baratas y al final me ofreció dos que me interesaban bastante.

Una es una página de Amazing Adventures de P.Craig Russell (lápices y tinta; el color también era suyo pero iba aparte) de la serie de Killraven. Se puede ver acción y a Killraven junto a un buen puñado de personajes secundarios como Volcana, Hawk o Viejo Cráneo. Se puede ver aún el lápiz azul aunque no se aprecie en la imagen. La viñeta central está dibujada aparte y luego pegada encima (la calva de Viejo Cráneo está en el hoja original). Como este número fue mi primer contacto con Killraven, ya os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. Material de Russell de Killraven no se encuentra habitualmente, por cierto.

Lo otro es una tira de Secret Agent X-9 de Al Williamson con Phil Corrigan luchando con una asesino profesional. Era un agujero en mi colección que quería rellenar hace tiempo pero que nunca acababa de completar.
Lo bueno es que las dos piezas caras que se descartaron las acabo de liberar ahora y me han servido para financiar otra pieza cara de la que espero hablaros en unos meses...