Hace cosa de unas semanas me ofrecieron los últimos cinco dibujos profesionales de Ambrós. Eran cinco ilustraciones que aparecieron en la edición de Forum de El Capitán Trueno, la publicada bajo el sello Aventuras Bizarras. Son trabajos donde el dibujante ya no está en plenas facultades, está claro, pero sigue mostrando su dinamismo, su frescura, la humanidad de los personajes.
El vendedor al final decidió quedarse con la que se usó de portada en el número 6, la más pin-up, lo que me parece muy normal. Así que me quedé con las cuatro últimas...
Ésta es la que se usó como póster en el número 6. Me encanta cómo consigue dirigir el ojo del lector y la cara de terror de Sigrid. Ambrós hacía unas expresiones de miedo sensacionales:
Ésta fue el póster del número 8, la que le debió costar más probablemente por la cantidad de personajes que aparecen:
Ésta fue la portada del último número de la colección, el 10 (o sea, la última portada de Ambrós de un tebeo del Capitán Trueno; palabras mayores):
Y, finalmente, ésta fue el póster de ese último número.
Espero que os gusten...
10 comentarios:
Para mi, la guinda de tu colección.
betiaran
Magníficos originales, de lo mejor que has comprado últimamente.
Efectivamente, palabras mayores. Enhorabuena, Jaume
Que rabia, me hubiera encantado para imprimirlo todo que la portada del nº 6 tambien estuviese escaneada. ¿es posible que el vendedor te pase una buena copia? gracias por compartir estos maravillosos originales.
Tengo una fotocopia a tamaño original de la portada del 6 pero no la tengo escaneada...
Jaume, cuando puedas ya sabes, originales del maestro Ambrós, para mi el mas grande entre los grandes, no los vemos todos los días. ¡¡¡como te envidio!!!. Saludos.
J. fernandez.
Amigo Jaume, me sumo a la petición de Ramón, cuando puedas la escaneas, gracias anticipada. Un saludo.
Q maravilla!!!! :)
Gracias por compartir estas últimas ilustraciones de Ambrós con nosotros. Ambrós es lo que tú has señalado en la introducción: VIDA. FUÉ UN DIBUJANTE MÁGICO. IRREPETIBLE.
Esas ilustraciones son auténticos tesoros. No me cansaría de mirarlas nunca, esos escorzos, esas manos, esa expresión mágica que imprimía en sus miradas...
Publicar un comentario