Vaya día , amigos. Además del Wood, va y me llega otro paquete esta tarde. Es una página dominical de Terry y los Piratas del maestro Milton Caniff. Hacía tiempo que iba tras una pero siempre se me escapaban. Así que en la reciente subasta de Heritage, en la que había bastantes, pujé en una de1942 que estaba muy baja de precio, muy por debajo del precio de mercado. Y al final, acabó a un precio muy adecuado, la verdad. Creo que es la que se ha vendido más barata de los últimos años. Como había tantos lotes al mismo tiempo...
Las dominicales suelen ser enormes y hechas en dos partes, como este caso. Hay algunas correcciones en lápiz azul. El logo es el original, se nota por ese tono oscuro que ha cogido por el pegamento con los años.
La página se centra en una conversación entre Pat Ryan y un criminal. Me gusta especialmente la tercera tira con ese puñetazo en primerísimo plano, tras la sucesión de planos medios con conversaciones, seguido de ese picado. Si da problemas para mirarlo en grande, lo de siempre, pinchad aquí.
¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!
jueves, mayo 25, 2006
Pez Dactilar 14
Max, autor de cómics inquieto (atención a la inminente recopilación de Bardín; ¿significa eso que Max cierra de nuevo una etapa?), entre otras cosas, manda de vez en cuando un curioso boletín con algunos de sus últimos trabajos, sean de cómics, ilustración u otros. Espero que blogger no me fastidie y deje que se pueda ver en grande, porque es curioso.
Como curiosidad a los no-baleares, el grupo Rock & Press montaron un buen pollo hace unos meses con su versión del Should I stay or should I go de los Clash (titulada para la ocasión Tengo una oferta de IB3) y que hizo que la directora de IB3, Maria Umbert, amenazara con querellas. Otras canciones del grupo van sobre el famoso prostíbulo Rasputín, al que acudió una delegación del Govern Balear...
Como curiosidad a los no-baleares, el grupo Rock & Press montaron un buen pollo hace unos meses con su versión del Should I stay or should I go de los Clash (titulada para la ocasión Tengo una oferta de IB3) y que hizo que la directora de IB3, Maria Umbert, amenazara con querellas. Otras canciones del grupo van sobre el famoso prostíbulo Rasputín, al que acudió una delegación del Govern Balear...
Originales: EC Comics de Wally Wood
Vale, la imagen no es muy buena pero os hacéis así una idea.
Aunque voy a seguir buscando alguna buena página de ciencia-ficción de Wally Wood, con alguna chica y mucha maquinaria, con esta página de Frontline Combat he conseguido tener un buen ejemplo de los cómics de guerra de EC, además de una página de Wood para esa mítica editorial. Pertenece a una biografía sobre Rommel, con guión de Harvey Kutzman.
La primera vez que oi hablar de esta historia fue a Howard Chaykin, cuando estuvo en Barcelona, ya hace bastantes años. El hombre estaba bastante tranquilo en el stand de Norma. No hacía dibujos, sólo firmaba y tampoco había tantos Black Kiss que firmar, así que era muy sencillo pasar por allí y hablar un rato con él tal y como estaba montado el stand. Tras comentarle si se había planteado hacer alguna vez una historia de piratas, un tipo de personaje que sigo creyendo que le iría como anillo al dedo, la charla derivó en los cómics de la EC y cómo admiraba Chaykin los cómics de crimen y guerra (de los de terror pasaba mucho). De estos últimos puso la historia de Rommel como ejemplo ya que cuando se hizo en los EEUU se estaba revalorizando, mitificando, la figura de ese militar alemán con películas y libros. Chaykin comentó algo así como La historia acababa con una frase memorable, que por muy bueno que fuera Rommel no se podía olvidar para quién luchaba.
Años después pude leer la historia y no era exactamente así. Se alternaban anécdotas sobre el valor de Rommel con ejemplos de la barbarie nazi, con una estructura muy férrea, dosificada por páginas. Tras la frase que citaba Chaykin, venía una página con el suicidio de Rommel, disfrazado posteriormente como ataque al corazón o algo así, por el intento de asesinato de Hitler en el que estaba envuelto. Así que al final, la historia no era tan crítica con Rommel como recordaba Chaykin...
El original es tamaño Silver Age, más grandes que los actuales. Hay dos viñetas con parte que se dibujó en otro tipo de papel (con tramas químicas), pegándose posteriormente. Aún se puede apreciar parte de la rotulación previa a lápiz. Pero el estado de los originales de la EC, en general, es sensacional. Cómo se nota que los guardaba Bill Gaines...
Aunque voy a seguir buscando alguna buena página de ciencia-ficción de Wally Wood, con alguna chica y mucha maquinaria, con esta página de Frontline Combat he conseguido tener un buen ejemplo de los cómics de guerra de EC, además de una página de Wood para esa mítica editorial. Pertenece a una biografía sobre Rommel, con guión de Harvey Kutzman.
La primera vez que oi hablar de esta historia fue a Howard Chaykin, cuando estuvo en Barcelona, ya hace bastantes años. El hombre estaba bastante tranquilo en el stand de Norma. No hacía dibujos, sólo firmaba y tampoco había tantos Black Kiss que firmar, así que era muy sencillo pasar por allí y hablar un rato con él tal y como estaba montado el stand. Tras comentarle si se había planteado hacer alguna vez una historia de piratas, un tipo de personaje que sigo creyendo que le iría como anillo al dedo, la charla derivó en los cómics de la EC y cómo admiraba Chaykin los cómics de crimen y guerra (de los de terror pasaba mucho). De estos últimos puso la historia de Rommel como ejemplo ya que cuando se hizo en los EEUU se estaba revalorizando, mitificando, la figura de ese militar alemán con películas y libros. Chaykin comentó algo así como La historia acababa con una frase memorable, que por muy bueno que fuera Rommel no se podía olvidar para quién luchaba.
Años después pude leer la historia y no era exactamente así. Se alternaban anécdotas sobre el valor de Rommel con ejemplos de la barbarie nazi, con una estructura muy férrea, dosificada por páginas. Tras la frase que citaba Chaykin, venía una página con el suicidio de Rommel, disfrazado posteriormente como ataque al corazón o algo así, por el intento de asesinato de Hitler en el que estaba envuelto. Así que al final, la historia no era tan crítica con Rommel como recordaba Chaykin...
El original es tamaño Silver Age, más grandes que los actuales. Hay dos viñetas con parte que se dibujó en otro tipo de papel (con tramas químicas), pegándose posteriormente. Aún se puede apreciar parte de la rotulación previa a lápiz. Pero el estado de los originales de la EC, en general, es sensacional. Cómo se nota que los guardaba Bill Gaines...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)