jueves, mayo 24, 2007
Originales: Nick Furia contra Zarpa Amarilla
Siguiendo la tónica, salieron muchos lotes con varias páginas de Ricardo Villagrán del prestigio Strange Tales que hizo en el 94 con Kurt Busiek. Los lotes estaban agrupados por personajes. La verdad es que no recuerdo mucho de ese número ni tengo a Villagrán muy presente pero la primera página era espectacular (Nick Furia contra Zarpa Amarilla, todo un homenaje a la etapa de Steranko) y no parecía que la cosa fuera a subir mucho.
Así fue, afortunadamente.
¡Espero que os haya entretenido el rollo que os he largado!
Originales: Flash y Green Lantern de José Luís García López
Este dibujante ha dedicado durante años buena parte de sus esfuerzos a preparar materiales con destino a merchandising y demás. En la subasta salieron a la venta bastantes piezas a la vez (acordaros de los que decía antes en lo de Thor). La mejor era probablemente la de Batman y la menos interesante la de Lois Lane. Yo me centré en estas dos, pertenecientes a dos de mis héroes favoritos de siempre.
Seguro que el Flash de la izquiera y el Green Lantern de la derecha le suenan a más de uno, ya que si no me falla de memoria se usaron en anuncios de Zinco...
Originales: Iron Man de John Romita Jr
Originales: Thor de Jack Kirby
Me ha costado la mitad de lo normal. Por dos motivos: el primero es que le faltan dos trozos, tal y como se puede ver abajo a la izquierda y otro arriba a la derecha, que es el único que afecta al dibujo aunque de forma bastante mínima. Eso sí, los lápices de Kirby aún pueden verse perfectamente.
El segundo es que se subastaron a la vez ocho páginas del mismo número. Una de las cosas que he aprendido con los años es que cuando salen a la vez a subasta varios ejemplos similares, los precios tienden a bajar. Puede que los mejores ejemplos acaben con precios normales o incluso superiores, pero el resto queda casi olvidado. También influye mucho el orden en que salen las piezas a subasta, eso sí. No es lo mismo que el mejor ejemplo salga el primero que el último. Si sale antes, los que no se lo han llevado pueden aún intentarlo con el resto. Si sale el último, probablemente los anteriores acaben a unos precios envidiables.
Esta página de Thor estaba por en medio y tenía el defecto comentado. Pero era la mejor por los personajes presentes y los detalles kirbyescos. Había páginas mucho menos interesantes por lo primero (una cómica de Volstagg, otra con unos asgardianos huyendo) y ya no hablemos de lo segundo ( a excepción de una con Surtur bastante interesante). Para mí no había ninguna que combinara ambos aspectos como éste. Así que estoy eufórico por haber conseguido por fin una página de la otra gran serie de Lee y Kirby en la Marvel sesentera.
Spider-Man 3: el musical
Mary Jane empieza cantando en Broadway una canción romántica. Mary Jane y Harry bailan el twist (en inglés, "giro inesperado") de Chubby Checker. Peter nos demuestra por qué su película favorita es Fiebre del Sábado noche, o al menos, eso cree Sam Raimi. Mary Jane va a cantar Fever en el bar antes de ser interrumpida por el baile de Peter. Su conversación posterior es marcada por las notas de Stormy Weather, otro clásico. Y la película acaba con Mary Jane cantando que no se volverá a enamorar otra vez.
Mención aparte se merecen los temas instrumentales. Muchísimas bandas sonoras se basan en unos pocos leit motivs que se van combinando con diferentes arreglos. La de Spider-Man 3 no es una excepción: tenemos el tema de Spider-Man (a destacar cuando se vuelve a poner el traje azul y rojo), el romático y uno para cada villano. El de Veneno es hipnótico y seductor, muy logrado pero me quedo con el del Hombre de Arena que me recuerda las bandas sonoras de las películas de monstruos de la Universal con esa potente sección de viento.
Evidentemente, el disco recoge las típicas canciones de bandas a las que se quiere promocionar y que aparecen más o menos fugazmente o ni eso (de ahí que se ponga lo de inspiradas en la película; es decir, no sale pero os la vendemos)... Supongo que cualquier día de éstos ya saldrá el disco instrumental con lo que es realmente la banda sonora...