No es un gran nombre para muchos pero sí para mí. El primer cómic Marvel que leí, un número que me impactó profundamente protagonizado por el Capitán América, estaba escrito por Gerber junto a Englehart. Después leería con gran placer sus números del Hombre-Cosa o la lamentablemente corta Omega, junto a sus Defensores o sus pocos números de Daredevil.
Lei hace algún tiempo su Howard el pato, el Essential, y me lo pasé en grande. Gerber estaba loco pero tenía grandes ideas y aspiraba a hacer algo diferente, a salir de fórmulas.
Sus últimos trabajos eran extraños y solían encontrar el fracaso: Nevada, la miniserie Max de Howard... Pero siempre encontré en ellos unas ganas de no ir a lo fácil que agradecía profundamente. A ver quién más tiene cojones de escribir una historia con una corista de Las Vegas y su avestruz como protagonistas enfrentándose a demonios... Supongo que sus trabajos en animación ya saturaban su caducidad de producción de morralla.
Gerber también fue uno de los primeros en saltar a internet. En mis primeras búsquedas hace más de diez años, Gerber era de los pocos que ya tenía una web entonces.
Hace poco anunció que tenía una grave enfermedad y a resultas de ella ha fallecido a los 60 años. Su blog ahora lo lleva Mark Evanier y la gente va pasando para despedirse del guionista enfant terrible de la Edad de Bronce...