Palabras mayores: un Príncipe Valiente de Hal Foster. Durante años he ido detrás de uno pero o no me mataba o los precios me superaban.
Pero hagamos un poco de historia. Hace unos meses decidí vender parte de mis originales. Se trataba de hacer un poco de limpieza. ¿Necesitaba realmente tantas páginas de John Buscema y Alfredo Alcala de Conan? ¿Teniendo la splash del primer número del Capitán Marvel de Gene Colan necesitaba dos páginas más de números posteriores? Por un lado hacía limpieza y por otro ganaba unos fondos que podían invertirse en unas pocas piezas pero potentes y de algo que no tuviera.
Tras diversos tiras y aflojas, semisubastas que me monté y centenares de correos, conseguí un capital. Mandé algunos mails a diversos coleccionistas haciéndoles saber lo que buscaba. Una de las cosas era un Príncipe Valiente completo de Foster. Uno de ellos me dijo que no tenía nada pero que si se enteraba de algo me avisaría. Al cabo de un par de días, un amigo suyo le hizo saber que quería vender el suyo (uno que había admirado numerosas veces en su galería del CAF, por cierto) y nos puso en contacto. Su precio era realmente bajo vistos los precios que se están pidiendo últimamente. Un chollo. Y aún me ha sobrado pasta para alguna cosa guapa más.
Tras algunos problemas con el envío (en un momento dado se devolvió al remitente porque faltaba documentación para aduanas), ayer me llegó y ahora os la dejo que la disfrutéis como se merece. Es enorme. He tenido que escanear viñeta por viñeta y empalmar con Photoshop como he podido. La primera tira va separada y va cortada casi a ras. He hecho un ajuste para que se vea la imagen lo mejor posible.
Es una página de 1964. Es de sus últimos años. Hubiera preferido algo más antiguo pero la mayoría fueron recortados en buena parte. Pero esa viñeta inferior izquierda, esos caballos, ese Val y Gawain, esos espacios abiertos, me dejan con la boca abierta de todas formas.
Viva Foster.