¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, junio 15, 2005

De la tele al cine

Leo que Ben Stiller y Steve Coogan interpretarán los papeles que ya hicieron Tony Curtis y Roger Moore en la serie de TV Los persuasores. Es una serie que descubrí curiosamente en el cine donde en los setenta se estrenó una película que no era más que dos episodios seguidos, una práctica bastante usual en los años pre-vídeo. ¡Aquí Montecarlo! ¡Atención a esos dos! se llamaba la cosa. Moore era un lord inglés y Curtis un millonario hecho a sí mismo americano que viajaban a lugares exóticos donde les pasaban aventuras. Todo muy ligero, muy simpático. Stiller y Coogan no me pegan mucho pero después de Starsky y Hutch o Los ángeles de Charlie los parecidos son cada vez más superficiales y peor ya no lo podrán hacer.
Pero por la que tengo mucha curiosidad es la película de Miami Vice, o Corrupción en Miami, como queráis. Por cierto, que tras un DVD con los seis primeros episodios sale la primera temporada completa. Ganas de ir sacando los cuartos al personal. Fue LA serie de los ochenta. Totalmente marcada por la imagen y con unos diálogos en general bastante lamentables, pero que también consiguió algunos episodios memorables (Amen, mandadme dinero con el formidable Brian Dennehy como telepredicador me sigue divirtiendo horrores), la serie de Michael Mann se va a ver adaptada por su creador con dos actores como Colin Farrell y Jamie Foxx. ¿Hasta qué punto se verá actualizada? ¿Cómo cambiarán Sonny y Ricardo? Arg, entre estos y el remake de The Warriors que prepara Tony Scott me tienen frito.
Y ya que estamos con esto, ¿por qué demonios no hacen algo así en España? ¿A qué esperan a hacer Verano azul: la película con Pancho poniéndose hasta el culo de drogas?