¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, marzo 28, 2006

Más originales británicos: Zarpa de Acero de Sean Phillips

Ya sospecharéis que ando muy colgado últimamente con material británico. Con todo esto descubrí que en el año 1992 la revista 2000AD editó un especial con historias cortas y nuevas de personajes clásicos de la IPC: Spider (con guión de Mark Millar, donde convertía al Rey de Criminales en un psicópata asesino y canibal), Mytek (una paranoia kirbyana)...
Y una gran historia, lo mejor de ese número, de Zarpa de Acero. El guión era de Peter Hogan quien nos contaba cómo Louis Crandell había acabado trabajando como asesino para el Gobierno. Un tratamiento realista de este hombre invisible (de hecho, lleva un enchufe en la zarpa para no tener que ir metiendo los dedos en el enchufe y su ropa no desaparece, por lo que tiene que actuar desnudo con peligro de resfriados). Crandell tiene problemas con el alcohol y tras matar a un traidor en París acaba confesando que cada vez le resulta más fácil y que ya no siente nada, a lo que un superior le contesta: Ahora ya puedes aprender a matar de verdad.
Pese a la calidad de la historia lo más destacado es la labor del dibujante Sean Phillips, quien en esas diez páginas pintadas nos da un recital gráfico, con ciertas influencias del mejor Sienkiewicz.
Como me gustó un rato el dibujo, y la historia (y del personaje ya ni hablemos) pues me puse en contacto con Sean Phillips para ver si todavía tenía alguna página de la historia tras todos estos años.
Me llevé una alegría al saber que tenía toda la historia. Toda. Las diez páginas. Me dio un precio por página aproximado. Le hice una contraoferta a la baja por toda la historia (siempre haced ofertas a la baja, que para subir siempre estamos a tiempo).
Aceptó. Supongo que si no la había vendido en más de diez años, y no había muchas peticiones por esos originales, pues le interesaba más porque así acababa ganado más dinero...
Ésta es una de las mejores páginas:

Podéis ver toda la historia si pincháis aquí.