¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, abril 13, 2007

300 o Frankie goes to Hollywood

¿Te gustan las películas de gladiadores? preguntaba en Aterriza como puedas el piloto interpretado por Peter Graves.
En Rocky Horror Picture Show el profesor Frank N. Furter cantaba a Brad y Janet si les apetecía ver una película de Steve Reeves.
Por no entrar en la relación entre Mesala y Ben-Hur...
Los peplums tienen un punto gay.
Ayer vi por fin 300, la adaptación del cómic de Frank Miller, y no pude evitar pensar en ello. Puede que esté en etapa Fredric Wertham. O Jotacé. Lo que sea mejor.
Y es que ver sudando a todos esos hombres musculadísimos, depiladísimos en taparrabos (y eso que los pusieron, porque en el cómic iban desnudos, un tema muy discutido)...
O oír a esa pareja de amigos diciéndose frases en plena pelea como "¿Necesitas que te cubra las espaldas?", "Luego, ahora estoy ocupado"...
Yo es que ya no sé si la posible lectura gay si eran conscientes de ello, si lo hacían en serio o si era coña a lo pezones de Batman y Robin.
En otro orden de cosas, la voz en off me molestó un montón, me sacaba del film constantemente. Puede quedar bien como recurso narrativo en cómic pero ralentiza bastante en película.
Eso sí, la estética, esas imágenes casi pictóricas (Leónidas caído con sus compañeros en el campo de batalla visto desde arriba, el árbol plagado de muertos), lo claritas que estaban todas las peleas, esos títulos de crédito finales, la banda sonora... me compensaron de sobras.
Una película curiosa, sin duda.