¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, mayo 19, 2014

Originales: ¡Asustado!

Este fin de semana pasado hubo el salón del cómic de Barcelona.
Pero también la subasta de Heritage, que desde hace años, y pese a los intentos de Comiclink, son las más importantes.
Y me he quedado a cuadros con algunos resultados.
Esta página de Hulk, dibujada por Herb Trimpe, le ha costado a alguien 657.250 dólares. Record de precio con una portada de Spider-Man de McFarlane. Mucha pasta. Pero aún entra dentro de lo razonable ya que es la primera aparición de Lobezno.



Pero luego te encuentras con resultados tan brutales como éstos. Una página dominical de Flash Gordon de 1938, sin el topper de Jungle Jim, ha salido por 215.100 dólares. Vale, salen Flash, Dale, Zarkov, Ming y una guapísima Sonja. Ok, de la segunda viñeta en los EEUU hicieron un sello. Pero los resultados más caros hasta ahora eran de las pocas que se hicieron para publicarse a toda página y "sólo" costaron sobre 70.000 dólares, o por un precio similar una del 35 con el topper de Jungle Jim. ¿Qué ha pasado para que haya esta diferencia tan brutal? ¿El sello? No creo.


Más bien parece un aumento de interés de especuladores, como está pasando en el mercado francobelga. Un Little Nemo de Winsor McCay ha quedado en 89.625 dólares. Hace dos años se vendió uno por 47.800 y hace cuatro uno por 22.000 y algo. ¿Qué pasa para que se dupliquen los precios cada dos años? ¿Se venderá por 190.000 un Nemo en el 2016?