¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, agosto 17, 2012

Originales: George Perez

Hace unas semanas mirando páginas de venta de originales pasé por la del vendedor del material de George Perez. No buscaba nada realmente, sólo ver qué estaba vendiendo y tal.
Y me encuentro con la portada del Comics Revue #300, la veterana revista dedicada a reeditar material de prensa. No aparecía en el listado superior por lo que me da que a muchos se les debió de pasar. El precio era irresistible, prácticamente una cuarta parte de cualquier otra portada. Hay muchas páginas suyas más caras.
En su "contra" juega que no es una portada de Marvel o DC aunque para mí buena parte del encanto el poder ver una versión de George Perez publicada (no una dibujito de salón o similar) de muchos de los personajes clásicos del cómic de prensa. Seguro que a algún personaje no lo había dibujado nunca (¿Krazy Kat? ¿Alley Oop?).
Aparte, técnicamente, pese a estar realizado en un formato mayor del habitual no está entintada. Está realizada con lápices de diferentes tipos.
Debo decir que me gusta ese diseño tan sencillo pero que no puede evitar rellenar de personajes y detalles como un poseso como es su costumbre...