¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, diciembre 15, 2009

Originales: Esther y su mundo de Purita Campos

Joan Navarro me comentó que un coleccionista de originales británico tenía en su poder miles de páginas originales de comics de la IPC o Fleetway y que estaba en tratos de poder comprarle las páginas de Esther y su mundo de Purita Campos para la edición de Glénat.
No sé cómo estará la cosa en estos momentos.
Pero a través de un amigo coleccionista descubrí que un vendedor de originales británico estaba vendiendo montones de páginas de Patty's World (el título británico de la serie) procedentes del megacoleccionista que mencionó Navarro . El vendedor éste es un poco particular pero en fin, le pillé un capítulo entero de tres páginas (el 81º teóricamente) publicado en el Girl #110.
En la primera página vemos una de las clásicas imágenes grandes de Esther y la vemos junto a Kerry. En la segunda tenemos a Esther, Kerry, Rita y Doreen. En la tercera a Esther, Rita y Carol. En resumidas cuentas, menos a Juanito, a los personajes clásicos de la serie.
¿Sabe alguien si se han editado ya en la edición de Glénat?



Felicitaciones navideñas: Pau

Ya está aquí la Navidad: los turrones, los villancicos, las comidas en familia, las compras compulsivas, la felicidad institucionalizada, la hipocresía, las indigestiones, las tarjetas de crédito fulminadas... ¡Y los christmas que me mandan los amigos! ¡No todo iba a ser malo!
Pau ha sido el primero. Cuando lo veais pedidle que os cuente el chiste del mudo.

Dibujitos: Pepo Pérez

El año 2005 fui con unos amigos a Angouleme. Compartíamos un agroturismo con gente de Astiberri y en una de las cenas allí le pedí a Pepo Pérez que me hiciera un dibujo en la libreta. Pepo empezó el dibujo pero no le quedó como quería y se picó. Subió a su cuarto y bajó con todos los pertrechos de dibujar y un cutter que usó para eliminar la página que había empezado.
Y se puso a dibujar como poseso.
Este es el resultado final.
NOTA: Leed los cómics de El vecino, que valen mucho la pena.