¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, enero 10, 2006

Originales: el primero del año

Hace algunos meses me interesé por un original de John Byrne de la colección de los Campeones. Era una página centada en el Motorista Fantasma clásico, Johnny Blaze, y mostraba una transformación y cómo hacía una de sus motos de fuego, no se podía pedir más en una página del personaje. Desgraciadamente, el propietario, Will Gabriel, me comentó que ya estaba vendida. Paciencia.
Hace un par de semanas me escribió Gabriel y me comentó que el actual propietario, Lee Benaka, quería vender esa página porque necesitaba líquido para un original que le apetecía más. El fin de año es una época muy, muy mala para vender. Todo el mundo está hasta el cuello de gastos navideños como para embarcarse en compras de originales. Es buena para comprar, eso sí, ya que la gente acepta precios que en otro momento se lo pensaría. El precio de esta página era muy, muy razonable, y aunque, como a todos, no me iba muy bien, era una ocasión que no se podía dejar pasar así como así.
Así que aquí la teneís... La página está entintada, y firmada, por Bob Layton. Tiene coña ver a estos dos autores juntos porque creo que su relación se enfrió mucho en cuanto Byrne declaró en los 80 que no le gustaba el trabajo de Layton porque hacía que parecieran todos los hombres gays, con los labios pintados y rimmel...