¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, enero 10, 2006

Originales: el primero del año

Hace algunos meses me interesé por un original de John Byrne de la colección de los Campeones. Era una página centada en el Motorista Fantasma clásico, Johnny Blaze, y mostraba una transformación y cómo hacía una de sus motos de fuego, no se podía pedir más en una página del personaje. Desgraciadamente, el propietario, Will Gabriel, me comentó que ya estaba vendida. Paciencia.
Hace un par de semanas me escribió Gabriel y me comentó que el actual propietario, Lee Benaka, quería vender esa página porque necesitaba líquido para un original que le apetecía más. El fin de año es una época muy, muy mala para vender. Todo el mundo está hasta el cuello de gastos navideños como para embarcarse en compras de originales. Es buena para comprar, eso sí, ya que la gente acepta precios que en otro momento se lo pensaría. El precio de esta página era muy, muy razonable, y aunque, como a todos, no me iba muy bien, era una ocasión que no se podía dejar pasar así como así.
Así que aquí la teneís... La página está entintada, y firmada, por Bob Layton. Tiene coña ver a estos dos autores juntos porque creo que su relación se enfrió mucho en cuanto Byrne declaró en los 80 que no le gustaba el trabajo de Layton porque hacía que parecieran todos los hombres gays, con los labios pintados y rimmel...

7 comentarios:

R. Domene dijo...

¡Excelente página!

Y eso de John Byrne peleandose con alguien no me lo creo ;-)

Jaume Vaquer dijo...

Ah, sí, una pijada que acabo de descubrir mirando el original.
Byrne escribió a lápiz, supongo que como comentario chistoso para alguien-entintador, guionista, editor o lo que sea-al lado de la viñeta de la estampida: "¿Adivina quién no sabe dibujar pezuñas?"

Anónimo dijo...

Muy chula, Jaume. Es una página realmente significativa.

A mí me ha llegado casualmente hoy una página de los Ultimates que se me había quedado "atascada" en el correo navideño. Todavía ando intentando conseguir algo interesante de Alan Davis y de Arthur Adams. A ver qué tal se da este año. Saludos,
Pablo

rafa dijo...

está claro que byrne da que hablar. me remito a los comentarios del 10-12-05.

Ollo de Vidro dijo...

Pues precisamente el Motorista Fantasma podría ser la prueba definitiva acerca de si Layton "homosexualiza" o no a los personajes... porque si una calavera da la impresión de llevar los labios pintados es que está hecho adrede.

Anónimo dijo...

En www.gritos.com/coleccionista estamos hablando del tema de las páginas originales. ¿Algún experto voluntario quiere participar para resolver algunas dudas?
Un saludo

Anónimo dijo...

saludos jaume he dejado un comentario en "EL COLECCIONISTA DE COMICS" a ver si me puedes dar tu opinion.

Beat.