Jim Silke es un pedazo de dibujante. Pero como no ha hecho mucho cómic y siempre para independientes pues no es un nombre muy popular. Pero es admirado a rabiar por los dibujantes por su demostrada calidad. Hace unos años pintó tres portadas de Vampirella para Harris que se quedaron olvidadas en un cajón hasta que empezaron a usarse para los recopilatorios del material de la Warren Crimson Chronicles. Ésta es la del segundo tomo, la más erótica, la que más me gusta y la que estaba disponible en el mercado a un precio más razonable. Es una preciosidad. Para verlo mejor, aquí.
Y acabamos con esta splash de Warlock de Jim Starlin. Las obras clásicas de Starlin para Marvel (Captain Marvel , Warlock, los anuales de Avengers y Marvel Two-In-One, La muerte del Capitán Marvel) tienen una serie de fans absolutos que poseen casi todas las piezas más llamativas (portadas y demás). Con esta página consigo un buen y raro ejemplo de Warlock, que me faltaba y que no es nada fácil. En la colección de un buen amigo, poseedor de piezas sobre la temática del vicio (bebidas, juego, mujeres) no desentonaría... Para verlo en grande, pinchad aquí.
Supongo que los cambios son muy discutibles, pero la verdad es que conseguir unas piezas que me interesan a cambio de otras que habían perdido mucho de su interés (ese Vince Colletta sobre Pérez o Gene Colan, Dick Ayers atentando contra Colan) no está mal.
De Savage Sword me ha llegado otro ejemplo, una splash. Considero que en los primeros números de ese magazine, cuando Alfredo Alcala entintaba a John Buscema, se produjo algunas de las mejores páginas del personaje. Este ejemplo tiene bastante coña porque está entintado y acabado con carboncillo, un curioso experimento. Para mirarlo en grande, pinchad 

