¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 05, 2014

El Jueves, la revista que se arrodilla cuando haga falta

El símbolo de El Jueves desde hace lustros es un bufón. El bufón era un personaje de las cortes reales que hacía reír pero que también tenía más manga ancha para poder decirle a los poderosos algunas verdades.
¿Alguien no cree que el Campechano le pasa un buen marrón al Preparado?
Se ve que alguien en RBA no. Alguien que no conoce y respeta la historia y la trayectoria de la revista de humor de más largo recorrido del país. Alguien que no la entiende. Que no entiende ni a sus autores ni a sus lectores. Lectores que quieren humor crítico, sin miedos a tabús.
Tengo  centenares de números de El Jueves, sólo me faltan algunas pocas decenas que voy consiguiendo poco a poco. La llevo comprando cada semana desde hace unos quince años y hoy lo sucedido me ha indignado, me he sentido decepcionado por el comportamiento de los propietarios de la revista.
Ésta ya no es mi revista.
Desde aquí quiero mandar mi solidaridad y mi admiración a los autores que han decidido marcharse y un abrazo a los que se lo han pensado pero que no pueden permitírselo.

Ahora mismo, los propietarios de El Jueves han dejado a esta revista como el príncipe de la portada censurada:  de rodillas y a punto de acabar lleno de mierda.