¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, noviembre 07, 2007

Noticias Dolmen:Salsa Rosa

Pues ya que Jorge Iván Argiz lo ha hecho público, me pongo en modo Salsa Rosa y os comunico que el amigo Vicente García se convirtió ayer en el orgulloso padre de dos gemelos, Marc y Alex. Mandadle mails si queréis pero no os molestéis en llamarlo aquellos que tengáis su móvil. ¡Ayer ya tenía el buzón lleno!
El Dolmen de diciembre, que debería ser de los especiales, tenía que estar acabado antes del parto pero aún le falta bastante... ¡Así, que ya me veo a Vicente, servidor y resto de colaboradores currando como locos para que llegue a tiempo! Oh, bueno, es un motivo más que justificado.

Paul Norris ha muerto

Paul Norris, el creador de Aquaman, ha muerto a los 93 años. Pese a su labor con el famoso atlante de DC, para mí siempre estará ligado a las tiras de Brick Bradford (de los que se editaron varios números recopilatorios de su etapa en los setenta en España por Amaika) y a comic-books de la Dell/Gold Key/Western como Tarzan o Tono y Kono, los gemelos de la selva.
Era un dibujante muy clásico, sin florituras, muy claro y directo. Siempre he tenido bastante debilidad por él por lo mucho que disfruté en mi infancia y juventud con sus cómics.
El primer cómic de Tarzan que lei fue uno suyo, la primera parte de la adaptación de Tarzan y el imperio perdido. Aún lo conservo. Fue un gustazo tremendo poder conseguir un original de esa aventura años después. Antes ya había conseguido otro, una tira de Brick Bradford con el protagonista y el trompo del tiempo que había sido pintada por el autor con acuarelas posteriormente.
Podéis ver aquí un curioso video realizado durante un homenaje que se le hizo en la universidad donde estudió.
Hoy me releeré algún comic suyo.