¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, octubre 23, 2009

Originales: Phantom de Sy Barry

Aparte de los originales de Avilés, recientemente pude comprar una página dominical de Sy Barry de The Phantom, el Hombre Enmascarado. Durante años no se veían y recientemente han empezado a surgir algunas. Esta me pareció un buen ejemplo porque tienes al Hombre Enmascarado cabalgando sobre su caballo Héroe y apariciones del lobo Diablo y numerosos lugares emblemáticos de la mitología del personaje mientras van a investigar un misterio en la selva.
Notad que la historia se llamaba Kadoffy, un guiño al líder libio, claro. Más originales en breve...

Originales avilesinos: Sprouse, Paquette y Cheung

En las Jornadas de Avilés aproveché para pillar algunos originales de autores invitados. Aquí los tenéis...
En primer lugar, tenemos a Chris Sprouse del que pillé dos piezas: una perteneciente a Ocean, la miniserie que escribió Warren Ellis, y otra a Number of the Beast, la serie coral de Wildstorm guionizada por Scott Beatty. De la primera opté por una página con bastante acción, diseños futuristas y presencia del protagonista (que Sprouse decía que se basó en Denzel Washington pero a mí me sigue recordando más a Samuel L. Jackson). La segunda fue porque me hizo gracia el personaje de la chica cavernícola y la espectacular aparición de Black Anvil en la viñeta final)
También le compré a Yanick Paquette, que trajo cinco carpetas con material y precios de todo tipo. Opté por una espectacular doble página del segundo volumen de Terra Obscura, guiones de Alan Moore y Peter Hogan, con presencia de multitud de personajes y por una de Civil War: X-Men, la miniserie escrita por David Hine, donde puede lucir sus dibujos de mujeres. Paquette comentaba que le sorprendió que no le hicieran retocar la primera viñeta.






Y para acabar, una bonita página de Jim Cheung de New Avengers con Nick Furia hablando con Jessica Drew. Es una colección escrita por Brian Michael Bendis, lo normal es que hablen. Cheung tenía precios bastante aceptables pero llevaba también algunas piezas muy potentes y con precio extremadamente alto. Pero ojalá hubiera podido traer más material...

¡A disfrutarlos!