¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, febrero 28, 2006

Sky High: Superhéroes y curritos...

Cuando uno tiene críos acaba viendo películas que no le interesan especialmente. Sky High es el último ejemplo, un film que mezcla la tradicional comedia juvenil con los superhéroes.
Afortunadamente, pese a que es totalmente previsible (el chico malo sabes que acabará en el lado de los buenos, que la chica acabará con el bobo del protagonista y tal), no llega al punto de ser ofensiva. Y si necesitas que ponga SPOILER antes de lo anterior es que tienes serios problemas.
También es verdad que al ir del rollo de los superhéroes me entretuve un rato con algunos detalles.
Cuando los nuevos alumnos llegan al instituto Sky High les hace una prueba el entrenador Boomer (Bruce Campbell, cualquier película con Bruce Campbell ya tiene un cierto atractivo para mí) que los divide en héroes y curritos, traducción creativa de sidekicks, los típicos ayudantes de los superhéroes. Aquí andan los protagonistas ya que poderes como convertirse en cobaya, resplandecer en la oscuridad o convertirse en una especie de vómito no tienen un gran atractivo heroico. En el instituto son marginados por los futuros héroes y reciben clases de cambio rápido de uniforme a cargo de un ex-sidekick por un actor que imita con bastante gracia a Burt Ward en la serie de TV de Batman. Lo que pasa a continuación es tan previsible que para qué contar más...
Los guiños siguen con la presencia como directora del instituto de Lynda Carter, la Wonder Woman televisiva (su frase No soy Wonder Woman, ¿sabéis? se traduce como No soy Superwoman, ¿sabéis?, demostrando que la Princesa Amazona es conocida por cuatro gatos que eran los que vieron la serie de televisión de los 70 cuando la pasaba Tele5 a las tantas hace unos años), explicaciones sobre mordiscos de animales radiactivos, y encontrar parecidos entre poderes y nombres de los diversos personajes de la película con otros del cómic (¿Gwen Grayson? ¿La hija perdida de Gwen Stacy y Dick Grayson? Holy crossover!).
Entendedme, no se la recomendaría a nadie. Pero si un día la veis por la tele después de comer y no tenéis nada mejor que hacer, tiene cierta gracia.
Eso sí, hubiera preferido ver La naturaleza del miedo, título con el que se ha estrenado casi de tapadillo en España la película del Hombre Cosa. En Palma ni se ha visto, sólo se estrenó en Manacor y duró un suspiro. Ya sé que está hecha con cuatro duros y que es mala de narices pero si vi la del Capitán América puedo verlas todas.