¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, diciembre 13, 2005

Más originales:Hulk de Herb Trimpe

Es un poco injusto meter a Herb Trimpe después de Hugo Pratt pero así han venido las cosas...
No suelo hacer canjes de originales pero hace unos meses cambié uno de mis dos páginas del Hulk de Herb Trimpe por una página y un pin-up enormes del Juez Dredd de Brian Bolland, una oportunidad como pocas.
Lo que pasa es que me quedé con ganas de tener otro ejemplo del Hulk de Trimpe con acción. Hace un par de semanas un coleccionista vendía una página de un episodio que recuerdo con mucho cariño a un precio bastante irrisorio. Era de los números que escribió Steve Englehart, quien tuvo una etapa corta pero brillante en la colección del Coloso Esmeralda. En esta página podemos ver a Hulk luchando contra Zzzax, en su primera aparición, y a un Ojo de Halcón que acababa de dejar los Vengadores para buscar su sitio como héroe solitario. Tuve la suerte de ser el primero en pedir por él porque hubo bastantes interesados en esta página...
El entintador de la página es Sal Trapani, por si a alguien le interesa. Y la tercera viñeta fue cortada y sustituida por otra por alguna decisión editorial, supongo que querían algo más espectacular.
Trimpe es alguien del que se suele hablar mal, como ejemplo de dibujante malo, malo. Y hombre, le tengo cariño a su Hulk pero reconozco que tenía sus carencias. Pero también es justo reconocer que cuando tenía a un entintador que acabase bien sus dibujos (como cuando estaba John Severin) el resultado ganaba muchos enteros ya que Trimpe era un gran narrador, incluso tuvo una serie de experimentos narrativos a lo Steranko en algunos números de lo más resultones. Un tipo simpático, por cierto. Le escribí hace un tiempo comentándole que su etapa con su "nuevo estilo de dibujo" en los 90 (o sea, a lo Liefeld; si alguien no lo ha visto, mejor para él) me había parecido un horror y me dio la razón sin dudarlo. En la actualidad se dedica a la enseñanza después de que Marvel le diera la patada en los 90 después de años de servicio.
Como siempre, para verlo en grande pinchad aquí.