¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, junio 06, 2006

Originales: portadas de Albion de Dave Gibbons

Hace un par de semanas me llegaron dos originales. O cuatro, según se mire...
Ya habréis visto que he andado bastante británico últimamente. Meses leyendo las aventuras originales de los héroes de la IPC/Fleetway o los cómics de Wildstorm basados en estos personajes, escarbando listas de ese material, consiguiendo cómics británicos antiguos... Y originales, claro.
Una de las cosas que más me interesaban eran las portadas de Dave Gibbons para Albion. Y buscando, buscando he conseguido la primera y la última, centradas en el robot Archie y en Zarpa de Acero. Hubiera pillado la de Spider pero eran algo caras, así que tendremos que esperar a mejor ocasión, en todo caso...
Las portadas son dobles en el sentido en que Gibbons primero las hace a lápiz y luego las entinta en una hoja aparte. Así que hay dos piezas por el precio de una. De momento he escaneado sólo las tintas, que ando escaso de tiempo con el Saló.

Al representante le pedí que Gibbons me dedicara estas portadas pero hubo una confusión y sólo las firmó. Bueno, al menos como viene a Barcelona podrá dedicarlas en una plazo breve de tiempo. Ya está avisado.

El Pez Dactilar 16

Max acaba de mandarme un nuevo Pez Dactilar, centrado en el nuevo NSLM. Posted by Picasa