¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, abril 21, 2006

Dos exposiciones

Poco tiempo últimamente, pero creo que tiene interés comentar dos exposiciones por si alguien quiere o puede ir a verlas, sobre todo ahora con el puente de mayo cerca. No he visto ninguna de ellas pero la primera caerá en breve.
Porque está en Mallorca, claro, y tiene como protagonista a uno de los autores más respetados y veteranos del medio. La exposición se llama Blau i cendra (Azul y ceniza) y recoge obras de Pere Joan. Se inaguró ayer y estará abierta hasta el 31 de mayo. Está situada en la Sala de paper de la Fundació Sa Nostra en Palma. Una buena ocasión para ver la plasticidad en directo de la obra de uno de nuestros autores más personales. He visto varias exposiciones de Pere Joan y debo decir que siempre es un placer poder ver sus originales a color.


La segunda está en París, en la galería Daniel Maghen. Este señor es coleccionista y vendedor de originales europeos. Aquellos que hayan ido a Angouleme alguna vez puede que hayan visto su stand de venta de originales. En esta ocasión, el autor es un español: Rubén Pellejero. Así que si estáis en París antes del 6 de mayo y queréis ver en directo originales de este autor, ya lo sabéis. Están a la venta, por si a alguien le interesa. Claro que también podéis comprar por internet en la página web de Maghen. O saber a qué precios se cotiza Pellejero para después comprárselo directamente (que es lo que yo haría, claro)...