¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, diciembre 19, 2005

Más originales: Mike Mignola

Me han llegado de golpe varios originales que debía escanear por lo que he aprovechado para hacer lo propio con algunos más.
Mañana pondré y comentaré las nuevas y viejas adquisiciones pero de momento no me puedo reprimir a colgar ya este magnífico pin-up de un joven Mike Mignola de los Creature Commandos. Estos eran unos personajes de una colección de guerra con toques terroríficos de DC llamada Weird War Tales y, como su nombre deja claro, eran monstruos que luchaban contra los nazis. Creo que eran más soldados transformados que otra cosa pero no he leído nada de ellos, la verdad, sólo la miniserie con guión de Tim Truman y era otra cosa con el mismo nombre.
Pero como hubiera visto un cómic con esta imagen de portada, hubiera caído...
Mignola en esta época, 1982, hacía bastante trabajo para una publicación entre la revista de información y el fanzinismo (esto me suena) titulada Comic Reader para la que hizo varias portadas. Puede que este pin-up fuera para ellos y acabó desechado, o que apareciera como pin-up, no sé. Tal vez fue una comission... Pero sea lo que sea, es una preciosidad.

Es Navidad cuando...




...los amigos te empiezan a mandar felicitaciones.
Hay pocas cosas en este mundo, monarquías y curas aparte, que me dé tanta urticaria como la Navidad, con su consumismo, su alegría artificial, su cretinez generalizada, los empalagosos villancicos, los escaparates horteras, lucecitas a troche y moche, brillos, guirnaldas, el mal gusto campando a sus anchas y encima ¡cada año dura más! Vaya comedia.
Pero que la gente se acuerde de ti siempre se agradece, aunque yo no mande nunca nada a nadie...
Una cosa no quita la otra.