¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, diciembre 20, 2005

Y algunos originales más...

Para variar, Blogger tiene que tocar las narices a la hora de ampliar imágenes...
Bueno, pues si queréis ver las imágenes de las portadas de Wagner en grande tendréis que pinchar en los siguientes enlaces: portada Nth Man; portada Morbius #7; portada Morbius #14.
Como comenté hace en septiembre, compré algunos originales en Avilés. Uno de los más bonitos es una splash del What if de si Karen Page hubiera vivido por Michael Lark. Éste estaba un poco mosca con Marvel porque sólo publicaron el centro de la imagen. Esta misma escena, en la versión original de Joe Quesada, no tiene el mismo valor plástico, para mí. Por si no deja abrirse la imagen, visto lo visto, podéis pinchar aquí.

De Lark pillé también la última página del primer cómic que escribió Michael Chabon, una historia de Mister Terrific para el JSA All-Stars #7 sobre lo duro que es ser el hermano torpe del hombre más perfecto del mundo. Está dibujada en un folio de lo más cutre y a un tamaño algo inferior al habitual. Si la quereis ver, id aquí.
Otro autor que vino fue Esad Ribic. Sólo trajo dos portadas que no mataban mucho y una página del Loki que tampoco era para tirar cohetes. El tío debió ver mi adicción y presionó para que se la comprara. Yo hice una oferta ridícula que desestimó. Hizo una contraoferta, muy baja para lo que se cotiza. Al final, ni para él ni para mí. Por cierto, ¿nadie ha pensado en adaptar el Loki al teatro? Se habla de que es un cómic shakesperiano o wagneriano pero lo que es en realidad es teatral y los textos y el drama de Rodi funcionarían en un escenario. Ah, sí, la página, aquí.
Y otro que vino, y al que le pillé un par de páginas de Sleeper, además de esto, fue Sean Phillips. Es una de las portadas para el Angel: Old Friends #2. Aún no se había anunciado el cómic en el Previews cuando pude comprarla y estuve un par de semanas entretenido intentando averiguar de qué cómic era esta portada. El protagonista de la portada no es Angel, claro...
Al que le pillé también algo en Avilés, pero hace unos años, fue a Scott Hampton. Es de Life Eaters, que los lectores habituales de este blog ya vieron comentada hace un tiempo. Como cada viñeta está pintada por separado y luego montada la página con ordenador, las pocas páginas reales son las splashes. Como ésta, con Loki y diversos soldados americanos a punto de enfrentarse a los dioses nórdicos.
Venga, ya falta poco.
Acabamos con una comission que encargué a Mike Grell del Príncipe Valiente. Grell ya se encargó de unas portadas del personaje para una reedición americana de hace años, aparte de dibujar Tarzan, el otro gran personaje fosteriano, para los periódicos un tiempo.
Como veis, cuando me pongo a escanear, me pongo en serio... Tendría que hacerlo más a menudo y tener colgada toda la colección pero en fin...

Seguimos con los originales...

Hace unas semanas descubrí que Ron Wagner vendía originales suyos escandalosamente baratos. Si a esto le sumamos que tenía portadas a la venta de Morbius, una colección por la que siento especial cariño porque en la edición española llevaba el correo, mi primer trabajo regular en Fórum, pues más motivos. Y comprarlos a los autores siempre permite que te los lleves dedicados, que nunca está de más...
Los originales llevan overlay, o sea, una capa de acetato donde están los textos, logos, etc... Las imágenes son con el overlay para que os quede más clara la imagen global de la portada. Empezamos con la portada del Morbius #14 con tintas de Andrew Pepoy:
Seguimos con la del Morbius #7 con tintas de Mike Witherby. Obsérvese el nombre de los autores en unas lápidas, chiste habitual en las escenas de cementerios... En este número aún guionizaba Len Kaminski, un interesante autor bastante olvidado.
Y acabamos las portadas de Ron Wagner (un tipo muy majo, por cierto) con la del Nth Man #2 con tintas de Bob McLeod. Una colección rara con guiones de Larry Hama de corta vida y sin especial interés. Pero la portada es bastante guapa.