¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, abril 27, 2006

Comentarios breves

Rápido, rápido, que me largo mañana de viaje a Ibiza...
1-Los habituales de este blog recordarán un relativamente reciente sobre Belmondo. Aviso a los interesados en las películas de acción de Bebel, que en mayo Cinemanía pasará dos de sus títulos: As de ases y Yo impongo mi ley a sangre y fuego. Eufórico ando.
2-Ayer tuve ocasión de ver en Canal + un documental sobre Kirk y Michael Douglas. Muy interesante, porque se aleja de los documentales hagiográficos y saca sin ningún pudor mucha de la basura que supone ser una estrella de Hollywood (adulterios, alcoholismo, rencores) y es un retrato de una familia desestructurada francamente inesperado. Os lo recomiendo si tenéis ocasión de verlo o de que os lo graben...
3-He terminado de leer El resplandor de Stephen King. Es sorprendente, si lo comparamos con la película de Stanley Kubrick, cómo el final es mucho más hollywoodense, más feliz y espectacular... Es curioso ver cómo Kubrick arregló detalles que no acabarían de funcionar en el cine: la visita a la habitación 217 (237 en la película, para no ahuyentar a la clientela de cierto hotel implicado en el rodaje), los setos con forma de animales que se cambiaron por un laberinto, pero igualmente cómo se tuvieron que perder elementos como el ascensor (no explico más). Unas horas entretenidas, sin duda.
Nos vemos la semana que viene.