¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, abril 27, 2006

Comentarios breves

Rápido, rápido, que me largo mañana de viaje a Ibiza...
1-Los habituales de este blog recordarán un relativamente reciente sobre Belmondo. Aviso a los interesados en las películas de acción de Bebel, que en mayo Cinemanía pasará dos de sus títulos: As de ases y Yo impongo mi ley a sangre y fuego. Eufórico ando.
2-Ayer tuve ocasión de ver en Canal + un documental sobre Kirk y Michael Douglas. Muy interesante, porque se aleja de los documentales hagiográficos y saca sin ningún pudor mucha de la basura que supone ser una estrella de Hollywood (adulterios, alcoholismo, rencores) y es un retrato de una familia desestructurada francamente inesperado. Os lo recomiendo si tenéis ocasión de verlo o de que os lo graben...
3-He terminado de leer El resplandor de Stephen King. Es sorprendente, si lo comparamos con la película de Stanley Kubrick, cómo el final es mucho más hollywoodense, más feliz y espectacular... Es curioso ver cómo Kubrick arregló detalles que no acabarían de funcionar en el cine: la visita a la habitación 217 (237 en la película, para no ahuyentar a la clientela de cierto hotel implicado en el rodaje), los setos con forma de animales que se cambiaron por un laberinto, pero igualmente cómo se tuvieron que perder elementos como el ascensor (no explico más). Unas horas entretenidas, sin duda.
Nos vemos la semana que viene.

7 comentarios:

zeke dijo...

El resplandor de Stephen King
Me gusto muchisimo este libro cuando lo lei .
La mayoria de los libros de King me gustan,como minimo tienen una calidad media mas que alta.
Aunque hay algunos por ejemplo El juego de Gerald que son bastante malos.

Guillermo Mendoza dijo...

"El juego de Gerald"...

Recuerdo cuando lo compré. Pensé..."nunca he leido nada de Stephen King, voy a probar con éste"

Maldita la gracia, nisiquiera lo acabé :(

zeke dijo...

Jo,tio tambien es mala suerte,por si acaso huye de Tominnokers(No se si escribe asi).
La zona muerta,it,el misterio de salem´s lot,el fugitivo...
Tiene un monton de bunos libros pero como dije hay por ahi algunas "joyas" para echarse a temblar.

Guillermo Mendoza dijo...

Pozí, por lo que tengo entendido tuve muy mala puntería. A ver qué dia me pongo, que seguro que hay cosas buenísimas. ´

Merci por las recomendaciones!

Jaume Vaquer dijo...

Creo que a King le venció en algún momento el exceso de sustancias. Siempre me acuerdo de lo que le decía el personaje de Katie Holmes al de Michael Douglas en "JHóvenes prodigiosos" sobre cómo se enrollan los novelistas emporrados... Pero es curioso que una novela como "It" de más de 1000 páginas se lea sin ser pesada...
A mí me gustan bastante sus cuentos, los iniciales sobre todo. En "El umbral de la noche" hay algunos cuentos sensacionales como "El coco" que me parece modélico (e incluye una referencia a Graham Ingels y los cómics de la EC, curiosamente). Es un buen sitio para empezar y conocer el estilo de King.

zeke dijo...

Ummm...
Lo que le pasa a Michael Douglas en esa peli,debe ser lo que le pasa a King con la torre oscura,escribe sin parar y no se ve un resultado,aunque solo lei los cuatro primeros libros.

flashez dijo...

KIng es cojonudo siempre que no se salga de sus temas (terror-que-invade-lo-cotidiano), con la excepción de alguna novelita de esas sin ínfulas que escribía como Richard Bach. Pero cuando se pone a hacer ciencia ficción con pretensiones es abominable. Casi casi tan chungo como el Crichton.

Comentario Off-Topic: el otro día vi Layer Cake (mooola!) y me pareció que el tal Daniel Craig puede ser un Bond muy muy bueno. Además los bajitos siempre han sido más cabrones.