¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, diciembre 05, 2007

De Sinatra a Lobezno: un parecido razonable

¿Alguien conocía esto?

Originales: Jeff Hawke de Sidney Jordan y Dylan Dog de Corrado Roi

Ok, esto es un no parar. Un coleccionista italiano se interesó por una página de Romita Jr de Thor que intentaba cambiar desde hacía tiempo. Al final, le he sacado dos piezas que me gustaban a cambio.
La primera es una página de mi admirado Corrado Roi para la serie Dylan Dog. Aún me tiene que confirmar el número, eso sí. En ella podemos ver a Dylan y Groucho e incluso el coche de Dylan (aunque sin su famosa matrícula). El original no es muy grande, poco mayor que un folio, lógico visto el tamaño de reproducción. Roi tiene unas tintas que me emocionan, un pincel seco con una fuerza como pocos.
El otro es una tira de Jeff Hawke, un personaje que leía en Blue Jeans y me encantaba. Espero la anunciada edición de Titan con pasión. Pertenece a una de las primeras aventuras (con lo que la autoría de Hawke está asegurada, que en los últimos tiempos Sidney Jordan tiraba mucho de ayudantes), una que se caracteriza por ser la única que escribió el ex-dibujante de cómics y muy conocido novelista de ciencia-ficción Harry Harrison (éste vivía en Inglaterra por esa época y escribía guiones para el Flash Gordon de Dan Barry). Monstruos, naves espaciales, dos buenas imágenes de Jeff Hawke y hasta una de su cmpañero Mac. La imagen no es muy buena porque es la que me pasaron y no sé si voy a poder escanearla en condiciones ya que me la ha mandado enmarcada.