¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, junio 11, 2007

Originales del Saló: Luís García y sus Crónicas del Sin Nombre

Aprovecho para colgar uno de los originales que conseguí en el Saló de Barcelona. Es la primera página del primer episodio de Las Crónicas del Sin Nombre de Luís García y Víctor Mora.
Cuando Luís hizo la exposición de Avilés, ya me dijeron que estaba todo a la venta. Así que esos días me estuve pensando muy mucho con cuál me podía quedar. Al final, opté por ésta por la importancia histórica y por ser parte de una obra que me encanta. Luís comentaba que técnicamente tiene la gracia de ser una mezcla de lo que haría con posterioridad y de sus trabajos para la Warren.
Tras decidirme, le escribí a Luís para reservar esta página y en el Saló quedamos para la compra-venta. Luís tuvo el detalle de regalarme un precioso y enorme portafolio de Nova-2, por cierto.
Es una de mis páginas favoritas, sin lugar a dudas.

Originales: Capitán América de Mike Zeck

Hace poco descubrí que Mike Zeck había medio abandonado su página web para vender sus páginas a través de una galería de ComicArtFans. Vi que tenía muchas cosas diferentes a la venta, entre ellas páginas de su etapa en la serie del Capitán América. Como siempre me ha gustado su trabajo en esa colección acabé comprando la mejor página de las que tenía a la venta, una donde vemos al Capi en todas las viñetas, acompañado de Nick Furia y varios Comandos Aulladores, por no decir la aparición fugaz de un miembro de Hydra. La lástima es que sea precisamente de un episodio no escrito por el gran J.M.DeMatteis, quien realizó algunas de sus mejores páginas en esa serie, ya que fue David Anthony Kraft el responsable de esta historia, un número que recuerdo como bastante tremendo en el plano ideológico... Es curioso que Kraft, responsable de mi añorada Comics Interview, una revista de información de lo más interesante durante años, fuera un guionista tan atroz.
Técnicamente, lo típico de las páginas de Marvel de la época, con las esquinas cortadas, bocadillos y onomatopeyas pegados... Zeck usa con bastante gracia las tramas mecánicas, por cierto.