¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, noviembre 13, 2010

Originales: Espacio 1999 de Vicente Alcazar

Para los de mi quinta la serie de televisión Espacio 1999 tiene mucho atractivo. llegamos tarde a Star Trek y con el furor de la primera película de La guerra de las galaxias saltamos sobre las aventuras del capitán Koenig y compañía. Años después vi de nuevo episodios y era bastante infumable pero pese a todo tiene un rincón en nuestro corazoncito.
Esta serie tuvo dos colecciones, una en color, otra en blanco y negro y formato revista, editadas por Charlton en los setenta y en ellas participaron varios nombres españoles.
Hace unos meses se subastó un lote de páginas de uno de ellos: Vicente Alcazar.
Eran nueve páginas y creo que no he comprado unas páginas tan baratas en mi vida. Se ve que no hay mucha pasión ni por la serie ni por el autor (que estará en Expocomic, por cierto).
Os dejo la primera, el resto podéis mirarlo aquí.

Originales: John Buscema, Sal Buscema, Gene Colan, Herb Trimpe y Marshall Rogers

Ok, ahora subo lo de Marvel. Seis páginas.
Empezamos con una de John Buscema del primer número de la revista en blanco y negro de Doc Savage. No aparece el protagonista, sólo sus "hermanos" y una chica guapa. Las tintas son de Tony DeZuñiga. Seguimos con su hermano: Sal Buscema. Es una página de Captain America, con tintas de Vince Colletta, y donde encontramos al Capi, al Halcón, Mister Hyde, el Escorpión, Mister Kline y muchos más en versión miniaturizada...
Y otra de Captain America, esta vez de Gene Colan, con tintas de Frank Giacoia. El Capi y el Halcón luchando contra Diamond Head.

Siento debilidad por el Hulk de Herb Trimpe, sobre todo por sus primeros números. No se ve mucha cosa porque casi todo lo compraron unos hermanos especuladores por dos duros y sale con cuentagotas... Por suerte, he pillado un par más. Ésta es el número 111 con tintas de Dan Adkins.



Pero probablemente, los más guapos fueron los que entintó John Severin. Por fin me he podido hacer con una de esas páginas. Es curioso ver los lápices de Trimpe en azul que aún se conservan.



Y acabo con una curiosidad. Hace unos meses me deshice en un buen cambio de la única página que tenía de Marshall Rogers, una del Doctor Extraño. No me acababa de convencer y no me costó mucho desprenderme. Ahora he conseguido otra un tanto curiosa ya que son dos piezas: la principal y una más pequeña que estaba destinada a imprimirse encima sólo en azul para dar el efecto del Doctor Extraño astral. Os dejo con una combinación de ambas gracias a San Photoshop...





Pronto, más...