¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, noviembre 06, 2009

Ni línea chunga contra línea clara ni nada, ¡Pallarés vs Fontdevila!

Creo que la cosa empezó con una tira de Baldomero donde el protagonista se encontraba en un banco el Superputa de Manel Fontdevila, lo leía... y se dormía del aburrimiento.
Fontdevila no se quedó de brazos cruzados y respondió a la burla de Pallarés.
Desde entonces, y hablamos de más de un año y medio, Pallarés y Fontdevila se llevan tirando coñas más o menos sangrientas en las páginas de El Jueves.
Hace unas semanas, Pallarés sacaba a un anormal con el aspecto de Fontdevila en Baldomero al que tangaban para que pagara copas a todos a cambio de su publicar una mierda de serie llamada La pajarita (La parejita, claro). Era un ataque especialmente virulento y directo.
No sé si hay malos rollos entre ellos o es una forma de echarse unas risas, cualquiera sabe con este personal. Pero la cuestión es que ya aparecieron cartas en El Jueves de la semana pasada donde los lectores pedían orden. Algunos empezaban a sentirse incómodos. El títular era bueno, algo así como ¡Pallarés y Fontdevila! ¡Al despacho del director!
Esta semana Fontdevila ha vuelto a reirse de Pallarés en el último gag del Para ti que eres joven (cualquier día de éstos Para ti que eras joven). Un hilarante gag, brutal y elegante a la vez. Ni idea de si seguirán las tortas o si era el colofón (ese chis-pún final puede tener varias lecturas). Pero me he reído mucho, qué queréis que os diga.

Dibujitos: Gallardo

En Barcelona, en 1988, vi a Gallardo firmando en el stand de La Cúpula. Le pedí un Doctor Manhattan, porque lo estaba sacando en sus historias del Niñato para El Víbora. Me dijo que no podía ser porque se lo copiaba...
Le contesté que dibujara lo que quisiera, se entretuvo un rato en mirar los dibujos de la libreta, una que me había comprado para ese primer salón y que sería la primera de bastantes. Al ver el dibujo de Giardino que os mostré ayer comentó algo así como Esto lo intentó yo y no me sale.
Y esto es lo que acabó dibujando.