¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, noviembre 06, 2009

Ni línea chunga contra línea clara ni nada, ¡Pallarés vs Fontdevila!

Creo que la cosa empezó con una tira de Baldomero donde el protagonista se encontraba en un banco el Superputa de Manel Fontdevila, lo leía... y se dormía del aburrimiento.
Fontdevila no se quedó de brazos cruzados y respondió a la burla de Pallarés.
Desde entonces, y hablamos de más de un año y medio, Pallarés y Fontdevila se llevan tirando coñas más o menos sangrientas en las páginas de El Jueves.
Hace unas semanas, Pallarés sacaba a un anormal con el aspecto de Fontdevila en Baldomero al que tangaban para que pagara copas a todos a cambio de su publicar una mierda de serie llamada La pajarita (La parejita, claro). Era un ataque especialmente virulento y directo.
No sé si hay malos rollos entre ellos o es una forma de echarse unas risas, cualquiera sabe con este personal. Pero la cuestión es que ya aparecieron cartas en El Jueves de la semana pasada donde los lectores pedían orden. Algunos empezaban a sentirse incómodos. El títular era bueno, algo así como ¡Pallarés y Fontdevila! ¡Al despacho del director!
Esta semana Fontdevila ha vuelto a reirse de Pallarés en el último gag del Para ti que eres joven (cualquier día de éstos Para ti que eras joven). Un hilarante gag, brutal y elegante a la vez. Ni idea de si seguirán las tortas o si era el colofón (ese chis-pún final puede tener varias lecturas). Pero me he reído mucho, qué queréis que os diga.

1 comentario:

Iñaki Martínez dijo...

Pues no amigo Jaume, no fue el colofón. En El Jueves del 29 de septiembre de 2010, el día de la huelga general, en el "Para ti que eres joven" hay una tira en cuya primera viñeta en un recuadro se dice que queda en blanco con solidaridad con la huelga, pro en la última viñeta aparece Baldomero (el personaje de Pallarés) en plan esquirol diciendo que va a contar unos chistes de leperos.