¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, febrero 12, 2008

Steve Gerber ha muerto

Acabo de leer la noticia y me ha entristecido: Steve Gerber ha muerto.
No es un gran nombre para muchos pero sí para mí. El primer cómic Marvel que leí, un número que me impactó profundamente protagonizado por el Capitán América, estaba escrito por Gerber junto a Englehart. Después leería con gran placer sus números del Hombre-Cosa o la lamentablemente corta Omega, junto a sus Defensores o sus pocos números de Daredevil.

Lei hace algún tiempo su Howard el pato, el Essential, y me lo pasé en grande. Gerber estaba loco pero tenía grandes ideas y aspiraba a hacer algo diferente, a salir de fórmulas.

Sus últimos trabajos eran extraños y solían encontrar el fracaso: Nevada, la miniserie Max de Howard... Pero siempre encontré en ellos unas ganas de no ir a lo fácil que agradecía profundamente. A ver quién más tiene cojones de escribir una historia con una corista de Las Vegas y su avestruz como protagonistas enfrentándose a demonios... Supongo que sus trabajos en animación ya saturaban su caducidad de producción de morralla.
Gerber también fue uno de los primeros en saltar a internet. En mis primeras búsquedas hace más de diez años, Gerber era de los pocos que ya tenía una web entonces.
Hace poco anunció que tenía una grave enfermedad y a resultas de ella ha fallecido a los 60 años. Su blog ahora lo lleva Mark Evanier y la gente va pasando para despedirse del guionista enfant terrible de la Edad de Bronce...