¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, noviembre 28, 2006

Originales: Doña Lio Portapartes de Raf

Por fin he podido sacar algo de tiempo para escanear algunos originales de los últimos tiempos, todos ellos de autores españoles y conseguidos a través de diferentes formas (legales todas ellas, eso sí). Como casi todos son algo grandes, alguno se ha tenido que escanear en tres trozos y luego montar con Photoshop, como en este caso.
Se trata de una historia de una página del maestro Raf de de Doña Lio Portapartes, señora con malas artes (posteriormente, la mujer suavizaría su aspecto, su carácter y la serie cambiaría la muletilla por se mete en todas partes). Fue editada en el Pulgarcito 1425, según consta en la parte de atrás del original.
Llaman la atención un par de cosas. La primera es la trama. A ver quién es el guapo en la actualidad que hace que su protagonista vaya secuestrando niños con tanta alegría. La segunda la aparición del anuncio de los chicles Duglas. Estos anuncios iban apareciendo en diferentes historietas del Pulgarcito y hasta dieron nombre a la serie El niño Duglas que dibujaba Escobar.
La tercera es, lamentablemente, que como el original era algo grande para los sobres donde la gente de Bruguera guardaba las páginas, pues algún hijo de su madre lo recortó hasta el borde de la viñeta superior (en algún momento, hasta algo más).
Pero vaya, que es una preciosidad.
Mañana más. Posted by Picasa