¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, marzo 17, 2014

Originales: Dino Attanasio y Greg

Como habrán podido observar, ya casi no comento aquí mis nuevas adquisiciones de originales (ni a mi galería de CAF lo subo todo ya). La verdad es que ando bastante de cráneo y en mis ratos libres me apetece hacer otras cosas. Especialmente, ante el silencio de los que pasáis por aquí pese al número de visitas de algunas entradas. Parece que sólo algunos se deciden a comentar algo si meto bulla a Ficomic o algo así...
Pero de estos tres originales quiero que conste su llegada. Llevo participando en subastas francesas y belgas desde hace años pero nunca había ganado nada. Al menos me tienen en cuenta y me mandan unos catálogos de lujo, preciosos, aunque que ya no sé dónde meterlos. Y no voy a tirarlos con la cantidad de dibujos raros que hay... Pero por fin conseguí llevarme algo. Nada importante pero me han hecho un montón de ilusión.
En primer lugar, una página de Dino Attanasio con guión de Goscinny de la serie Spaghetti. Es concretamente del álbum Spaguetti à Paris. Tengo mucho cariño por esta olvidada serie y me apetecía conseguir algo escrito por Goscinny sin tener que tener que vender un riñón o algo así. Spaghetti y su primo aparecen en cada una de las viñetas.


Después está una historia de dos páginas de Aquiles Talón del inolvidable Greg. Es fácil encontrar páginas sueltas de los álbumes más aventureros pero quería conseguir una de estas historietas humorísticas porque era lo que se publicaba en Bruguera. Quería que saliera o Lefunest (Funestini, en Bruguera, creo) y/o su padre. Pues en esta aparecen los dos y la madre de Aquiles Talón de propina, que era más difícil de ver. También quería que hubiera un montón de diálogos. Eso es más fácil, claro.



Hasta otra. O no.