¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, noviembre 22, 2005

Más originales: portada de Hulk de Deodato Jr

Volvemos a los originales. En esta ocasión me ha llegado una portada de Hulk de la etapa de Bruce Jones dibujada por Mike Deodato Jr. Lo del Jr parece una chorrada desde aquí pero es que el papi, Mike Deodato a secas, es una clásico dibujante brasileño y ha trabajado en alguna ocasión para el mercado americano, para la desaparecida Innovation, especialmente.
A lo que íbamos, el vendedor de esta portada llevaba cierto tiempo intentando moverla sin mucho éxito. Al final la sacó a subasta con una respuesta similar, lo que me ha ayudado a llevármela por un precio muy asequible. El vendedor, un encanto tratar con él, por cierto. Rápido, rápido.
Deodato entró como un elefante en una cacharrería en el mercado americano y su etapa de Wonder Woman me parece espectacular. El problema es que después daba la impresión de que trabajaba demasiado y los múltiples ayudantes del Deodato Studio estaban a un nivel muy inferior. Esta percepción provocó que se le perdiera de vista una temporada.
Ha sido recientemente que ha vuelto con un nivel mucho más digno. Uno de sus trabajos ha sido este Hulk, con guiones de Bruce Jones, una etapa que indignó a muchos porque no aparecía Hulk apenas. A mí la etapa de Jones me gustó inicialmente pero pronto me dio una sensación de Expediente-X, de alargamiento, de no saber hacia dónde ir...
Pero bueno, la portada es bonita (las tintas de Deodato Jr son muy limpias) y aparecen varios personajes clave de la colección por lo que es una adquisición digna.
Como siempre, podéis pinchar aquí si queréis verlo más grande.