¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, noviembre 30, 2010

Originales: Vengadores de John Buscema

El primer tebeo que lei de John Buscema fue el número 38 de Los Vengadores, edición Vértice. Hace años conseguí dos medias páginas consecutivas del #83 y una del #84, los números incluidos allí. Me encanta esta etapa de los Vengadores de Buscema, con un Roy Thomas potentísimo y unas tintas de Tom Palmer modélicas.
Hace tiempo, en una galería de Comicartfans, vi que un coleccionista tenía una página muy guapa del #83, con Valkiria, varias heroinas y una viñeta final con el carnaval de Vermont. Le dejé un comentario.
Años después el tío va a por una pieza muy importante para él, un grial en el argot de los coleccionista de originales, y decide venderla. Y decide primero probar con la gente que ha dejado comentarios porque, caray, está claro que les interesa.
Regateamos un poco y por un precio bastante ajustado aquí la tengo. Tiene dos taras, una, visible en el escaneo, en la parte superior izquierda; la otra es una rotura que entra en parte de la última viñeta y que está semireparada con cinta adhesiva por detrás. En fin, algo molesto pero no puedo quejarme.