¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, abril 26, 2006

Originales: más Crisis de George Pérez

Ando algo parado últimamente con los originales. Algunos precios me tienen bastante asombrado y asustado...
Pero algo cae. Cuando salió a subasta esta página,

quise intentar llevármela por varios motivos: porque es una muy buena página, una gran ejemplo del trabajo de George Pérez en una de sus obras más importantes; porque está entintada por Jerry Ordway, quien le dio un acabado muy superior al de los otros entintadores de Pérez en Crisis; porque es el principio del relato de la historia del Universo DC tras las Crisis; y porque reúne varios personajes que sencillamente me encantan, héroes, no superhéroes, del pasado: Tomahawk, el primer personaje DC que lei, y el As Enemigo, junto a Anthro, el Príncipe Vikingo y Batlash, todo ello narrado por Harbinger a la Cazadora y al Robin de la Tierra-2 (y bueno, a Aquaman, que es el personaje que nos da al espalda en la primera viñeta). Algunos bocadillos, como podéis comparar con el cómic, si os apetece, han caído, por lo que aparece el dibujo desnudo (el vendedor los ha incluido, no se han perdido, por si me apetece pegarlos de nuevo) en algunas viñetas.
El vendedor, por cierto, anda vendiendo desde hace tiempo bastantes páginas de Crisis ya que pilló junto a un coleccionista/vendedor la colección, enorme, de originales de un librero. Y si lo vende es para poder comprar lo que más le gusta a este tío: Alan Davis y Paul Smith. De hecho, su pública pasión por los números de la Patrulla-X de éste último han disparado el precio de una forma espectacular.
Ha habido suerte en que la página de Crisis ha quedado a un precio de lo más razonable porque ha habido mucha oferta en los últimos meses, porque no hay peleas y porque no aparecen personajes más populares. Por mi parte, me parece perfecto, claro. El tener a Manfred Von Hammer en su avioneta por Pérez a este precio me parece una maravilla...

5 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

Yo tb andaba detras de ese original :-) Enhorabuena!!

Un saludo

cremencio dijo...

Lo que comentas de los precios, parece ser así, hace un año que sigo las subastas más populares y los precios no cesan de subir. ¿a que crees que se debe? ¿nuevos coleccionistas? ¿moda pasajera? Los propios autores se sobrevaloran? Si miras catalogos atrasados de Sothebys te asustas de los precios de hace 6 u ocho años que ahora nos parecerían tirados (de algunos, claro).
Un saludo.

Jaume Vaquer dijo...

Lo de los precios es algo que sucede desde siempre. Hay épocas en los precios se disparan y luego quedan estables, más o menos, un tiempo.
Para mí es cuestión de poder adquisitivo, mayor al crecer, sumado a nostalgias posibles, y de más gente que lo aprecia como un arte, aparte de objeto de coleccionismo.

Neithan dijo...

Entiendo su pasión por la patrulla de Smith.
Nunca he visto a un dibujero que entienda a Cíclope como él... lo dibujó en una escena con ropa de calle, con la mano metida en el bolsillo, cabizbajo, y con sólo ese dibujo definió el caracter de Scott Summer mejor que otros con miniseries enteras dedicadas al personaje.

Buenas vacaciones...

Jorge Iván Argiz dijo...

Cabronazo, me retuerzo entre estertores de envidia. Al menos me alegra ver que tu colección crece en la mejor dirección posible. Enhorabuena.