¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, abril 13, 2007

300 o Frankie goes to Hollywood

¿Te gustan las películas de gladiadores? preguntaba en Aterriza como puedas el piloto interpretado por Peter Graves.
En Rocky Horror Picture Show el profesor Frank N. Furter cantaba a Brad y Janet si les apetecía ver una película de Steve Reeves.
Por no entrar en la relación entre Mesala y Ben-Hur...
Los peplums tienen un punto gay.
Ayer vi por fin 300, la adaptación del cómic de Frank Miller, y no pude evitar pensar en ello. Puede que esté en etapa Fredric Wertham. O Jotacé. Lo que sea mejor.
Y es que ver sudando a todos esos hombres musculadísimos, depiladísimos en taparrabos (y eso que los pusieron, porque en el cómic iban desnudos, un tema muy discutido)...
O oír a esa pareja de amigos diciéndose frases en plena pelea como "¿Necesitas que te cubra las espaldas?", "Luego, ahora estoy ocupado"...
Yo es que ya no sé si la posible lectura gay si eran conscientes de ello, si lo hacían en serio o si era coña a lo pezones de Batman y Robin.
En otro orden de cosas, la voz en off me molestó un montón, me sacaba del film constantemente. Puede quedar bien como recurso narrativo en cómic pero ralentiza bastante en película.
Eso sí, la estética, esas imágenes casi pictóricas (Leónidas caído con sus compañeros en el campo de batalla visto desde arriba, el árbol plagado de muertos), lo claritas que estaban todas las peleas, esos títulos de crédito finales, la banda sonora... me compensaron de sobras.
Una película curiosa, sin duda.

9 comentarios:

el editor breve dijo...

Lo del rollito gay no es algo que esté insinuado ni nada: está ahí más que evidente

Si hasta el nombre lo dice: espartanos, etimológicamente, quiere decir eso: es-part-anos, "los que se parten el ano". Nuff-said. ;)

zeke dijo...

Bueno todo lo dicho y la reunion entre Jerjes y Leonidas cuando le pide que "se arodille delante de el" mientras le pone las manos en los hombres.
Esa escena si que es muy gay.:-)

Flashez dijo...

Joer, al menos los dos colegas lo demuestran en dos ocasiones, una con lo de cubrirse las espaldas y otra cuando uno comenta lo de pasarse el día enseñando el culo a los persas y el otro le contesta que si está celoso...

Ahora, que mucho rollo gay pero mi novia salió entusiasmada, tanta tableta chocolatera photoshopeada.

Jaume Vaquer dijo...

Editor Breve: Me he partido el culo con tu chiste... ;)

Jaume Vaquer dijo...

Zeke: Ya, había múltiples momentos como ése. Yo sólo citaba uno que me llamó la atención especialmente.

Jaume Vaquer dijo...

Flashez: No tienes la única novia que salió emocionada del cine. Conozco algún que otro caso.
Claro que a ti te llevan a ver una película repleta de tías buenísimas donde se insinuara rollo lésbico y te la traería al pairo...

flashez dijo...

...pero al menos ocultaría hipócritamente mi felicidad, joer, que es que se creen que no tenemos sentimientos!

Anónimo dijo...

JAUME, estarás por el saló, en anteriores ocasiones me he quedado con ganas de ir a las quedadas!!!
a ver si esta vez hay suerte

Jorge Iván Argiz dijo...

Peli brutal, pero el momentazo gay es cuando el dragqueen Jerjes le dice a Leonidas, a sus espaldas y cogiendole por los hombros, "no es mi látigo lo que debes temer, Leonidas"