¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, junio 24, 2005

El inicio de Batman

El otro día fui a ver Batman Begins (qué manía con no traducir los títulos de las películas pero sí en doblarlas, aprenda inglés paso a paso). No estaba muy seguro de lo que iba a ver. No quería hacerme muchas ilusiones, la verdad.
¿El resultado? Una película con argumento, al menos. Bruce Wayne, Batman, es el centro del film y no un mero héroe al que lanzar cuantos más enemigos coloristas mejor para así tener más muñequitos que vender. Eso de tener al Espantapájaros y a Ra’s Al Ghul era un poco a ver qué nos queda que no hayamos sacado en las otras aunque al final funcionó. El Espantapájaros es un enemigo terrorífico, el Dr Crane da un mal rollo considerable, y Ra’s Al Ghul da una sorpresa que luego te planteas Pero con la de años que leo cómics de Batman, ¿cómo no te podido ver venir eso? La película es larga, van pasando cosas con cierto sentido, los actores en general están bastante bien, es agradable el ver montones de Batman Año Uno tomados fielmente (el ataque de los murciélagos, el final). Sí, ya sé que también hay de otros cómics pero es que a mí el Dark Knight siempre me ha parecido sobrevalorado y me parece muy superior el Batman Año Uno. Ya hablaremos de esto otro día.
Entre lo que menos me atrajo están la música, que no me llamó demasiado la atención, prefiero el trabajo de Danny Elfman, y las escenas de acción, mal contadas y confusas. Una cosa es ser un héroe ninja y otra que no se vea nada claro en ingún momento. La taquilla americana lleva más de cuatro meses con una bajada consecutiva de taquilla, pese al tirón de Star Wars, y esperaban que Batman Begins cortara esta racha. Parece que no ha sido el salvavidas que muchos esperaban ni las recaudaciones han sido lo deseado por la Warner. Pero sinceramente espero que haya secuela en esta línea.

2 comentarios:

Edu dijo...

Ante todo, me alegro de que te hayas decidido con el blog. Como lector dolmenita echo bastante de menos tus textos.

Sólo quiero decir que suscribo prácticamente palabra por palabra tus opiniones sobre la peli, y también la comparación Dark Knight-Año I. De hecho, la invasión de murciélagos es un momento emocionalmente intensísimo tanto enel cómic como en la película, por lo que su inclusión en esta última me parece un acierto.

Destacaría lo ajustado del reparto. Sólo Katie Holmes me parece prescindible (como actriz, aunque su personaje tampoco creo que sea lo más granado del filme).

Jaume Vaquer dijo...

En el Dolmen de julio vuelvo a colaborar. Hay unas cuantas reseñas mías y hoy me ha dado el pronto y tengo un artículo corto casi acabado sobre la colección "Solo" de DC.