¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, julio 29, 2005

Expo Avilesina


Ahora que ya lo han contado de forma oficial en su web creo que puedo avanzar un poco lo de la exposición de la Jornadas del Cómic de Avilés de este septiembre próximo. El año pasado hablaba con Ángel de la Calle sobre la forma de celebrar los diez años de estas imprescindibles jornadas. Le propuse que hiciera una exposición sobre los autores que han pasado por Avilés en estos años. Al final, dado que yo tenía originales de bastantes autores me pidieron si les podía dejar algunas piezas. Sin problemas.
El título de la exposición es Estuvieron entre nosotros, un guiño a la sección Están entre nosotros de La guía, el boletín gratuito diario que se reparte en las Jornadas. El título fue una sugerencia mía para evitar los más típicos y rimbombantes y que la organización encontró adecuada. Creo que recoge bien el tono amable, familiar de las Jornadas.
No todos los originales son míos, no, ojalá. Aunque buena parte lo sean, miembros y amigos de la organización o autores dejarán piezas.
Entre los autores que estarán representados en una lista provisional encontramos a Brian Azzarello, Brian Bolland, Quim Bou, Mark Buckingham, Sal Buscema, Mike Carey, Ricard Castells, Paul Chadwick, Alan Davis, Isaac del Rivero Jr., Isaac del Rivero Sr., Duncan Fegredo, Pascual Ferry, Gary Frank, Garcés, Ron Garney, Devin Grayson, Peter Gross, Mateo Guerrero, Larry Hama, Scott Hampton, Stuart Immonen, Carmine Infantino, Paul Jenkins, Oscar Jímenez, Mike Kaluta(el autor de la imagen), Barry Kitson, Salvador Larroca, Rick Leonardi, John McCrea, Igor Medio, Peter Milligan, John Ostrander, Carlos Pacheco, George Perez, Sean Phillips, Howard Porter, George Pratt, John Ridgway, Javi Rodríguez, Alex Ross, Steve Rude, P. Craig Russell, Paul Ryan, Victor Santos, Felix Vega, Charles Vess, John Wagner y Mark Waid. Creo que es una buena representación de lo que han sido todos estos años de Avilés.
Algunos autores, al ser guionistas y dibujantes que colaboran en una misma obra, compartirán original. Otros, por diversos motivos, puede que se dupliquen.
La exposición no puede comprender a todos los autores que han pasado por Avilés. Aparte de la dificultad logistica para obtener originales de todos que implicaría, la sala de exposiciones no es tan grande... Supongo que nadie se dará por ofendido.
Y si alguien cree que faltan autores europeos... Calma, ya digo que la lista es provisional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si puedo ir este año, que va a ser difícilito.

Merece la pena como vacaciones pero desde luego no como búsqueda de empleo, y ahora no está la cosa para anteponer el placer a otras cuestiones...

A ver si me toca la primitiva...

Anónimo dijo...

El título, con perdón ¿eh?...

paréceme un algo mortuorio...
---