¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, septiembre 15, 2005

Adam Hughes en pleno ataque de frikismo

Hace años, Joss Whedon escribió una película, Buffy, cazavampiros, que fue un fracaso pero que fue un éxito al pasar a la televisión.
Más tarde creó una serie de televisión, Firefly, que fue un fracaso y que ahora pasa al cine con el título Serenity. Tendría gracia que fuera un éxito ya que sería el camino inverso...
El tomo con la adaptación de la película lleva una portada de Adam Hughes que podéis ver aquí, entre otras cosas.
Y es que Hughes es un fan de la serie y, para apoyar la película y que pueda haber secuelas, se ha comprometido, como podéis ver en el enlace, a hacer dos dibujos curradísimos, de calidad.
¿A quién? A los que envíen un sobre con una entrada para esta película con fecha del fin de semana del estreno. Se pueden mandar tantas cartas como se quiera. Habrá dos sorteos, uno para los de EEUU, y otro para los extranjeros (Hughes controlará que las fechas coincidan con las del país en cuestión, que las tiene). La idea es que los interesados presionen a los amigos, familiares, etc, a que vayan a ver la película (y luego les den las entradas para tener más posibilidades de ganar el dibujo).
En el enlace podéis leer las condiciones, direcciones de correo y todo eso.
¿Ganará algún conocido? ¿Cuántos se animarán de por aquí? El 21 de octubre es la fecha de estreno en España.
¡Mientras montones de autores se han puesto a subastar originales para dar dinero a la Cruz Roja por lo del Katrina, hay quien tiene las prioridades claras!

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ivan, yo también pienso que esa última frase no es muy afortunada pero creo que el tono de tu respuesta tampoco es el adecuado.

Por otro lado, Firefly es una obra maestra que fue maltratada en su pase por televisión (no emisión del piloto por ejemplo). Si podeis, rescatarla en DVD antes del estreno de la película o en mulavisión.

Leer este artículo de Rafa Marín si no estáis convencidos:
http://crisei.blogalia.com/historias/17804

Un saludo.

Jaume Vaquer dijo...

Iván:
Te acabo de borrar tu comentario.
Puede que algo de razón tengas. Pero la forma de decirlo me parece ofensiva y de mal gusto. Como esto es MI blog y escribo, como queda claro arriba, "lo que me salga de las narices" no tengo por qué soportar que me venga alguien con mucho tiempo libre a decirme lo que está bien decir o no, ¿vale? Si no te parece bien, tienes todo el derecho del mundo a criticarme. Pero sólo hasta cierto punto tengo que soportarlo aquí, en mi casa, por decirlo de alguna forma, de alguien que no hace más que escribir a foros y blogs para quejarse todo el día.
Y el monográfico de Hughes no tiene nada que ver conmigo. Vicente gestionó igual los derechos con la gente de TwoMorrows, como con Alan Davis. Y Davis está encantado. La representante y mujer de Hughes, un encanto de mujer, por lo que dice todo el mundo, no. Y cuando se ha querido tratar con ella el tema no ha querido saber nada.

Jaume Vaquer dijo...

Ah, otra cosa. Tú no tienes ni idea de lo que yo colaboro o no con entidades benéficas, como para que me hagas de anuncio de Anesvad.
Y aclaro que Hughes sí ha ayudado a damnificados del Katrina cobrando el doble de su tarifa habitual al hacer dibujos en salones. Lo que quería decir, y me parece muy bien que se me quiera corregir, es que mientras muchos se ponen serios y tremendos y se llenan la boca de frases humanitarias cuando sólo la pintan, que alguien haga una frikada de espanto tiene su coña. Si hubiera querido criticar a Hughes no iría dando datos sobre su sorteo y tal.
Pero no te creas que me voy a olvidar de tus palabras.

Anónimo dijo...

¡¡viva la libertad de expresión!!!

Jaume Vaquer dijo...

He borrado tu comentario por los motivos que expliqué y uno de spam.
No me arrepiento de nada. Hoy he releído tu comentario y sigo creyendo que hice lo correcto.
Puedes criticarme. Pero dentro de unas formas y con una educación. Comentarios como los tuyos hechos con saña, y que muestran una mala leche absolutamente gratuita, no tengo por qué admitirlos. No aquí, al menos.

Anónimo dijo...

Lo que quería decir, y me parece muy bien que se me quiera corregir, es que mientras muchos se ponen serios y tremendos y se llenan la boca de frases humanitarias cuando sólo la pintan, que alguien haga una frikada de espanto tiene su coña. Si hubiera querido criticar a Hughes no iría dando datos sobre su sorteo y tal.

Pues perdona Jaume pero lo había entendido mal. Retiro mi comentario

Un saludo.

Jaume Vaquer dijo...

Ningún problema. La frase se presta a malinterpretaciones en las que no cai.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema Jaume, ¿te gustó Firefly?.

Un saludo.

Jaume Vaquer dijo...

No la he visto. Es una de las series que me quiero pillar en el próximo pedido a Amazon.
De momento, ando viendo Babylon 5 por fin. Interesante, entretenido pero los efectos y tal los veo algo cutres, de momento.

Anónimo dijo...

Pues en amazón había hace poco una oferta de hasta el 50% de descuento en las series de whedon:

http://www.whedon.info/article.php3?id_article=11212

Cuando la veas será un placer leer tu opinión.

Además llegarías a tiempo de ver la película.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Vicente, hay que ver la mala leche que puede llegar a tener la gente. Hay veces que te quitan las ganas de todo.
Uno de los problemas de Internet es que hay gente que se aprovecha del medio y se cree que con la excusa de la libertad de expresión vale todo, convirtiendo la red en algo completamente distinto a lo que pretende ser.

Anónimo dijo...

Mi comentario no pretendía ofender, ni mucho menos. Y no estaba hecho con saña ni con mala leche.
Esa NO era la intención (aunque pudieran parecerlo).

La frase "se cree que con la excusa de la libertad de expresión vale todo" la debió pensar AM cuando puso una famosa demanda.
El resto del mensaje de vicente no entiendo a que se refiere, la verdad.

No quiero seguir polemizando porque no es el objetivo del blog, ni el mío.