¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, octubre 05, 2005

El nuevo Kojak

Comenté hace algún tiempo lo de la nueva serie de Kojak, con Ving Rhames como Theo Kojak. Bueno, el lunes vi el episodio piloto en Calle 13.
La verdad es que se la primera parte se podía ver aunque no era nada del otro mundo (¿qué premisa hay realmente? ¿Un policía calvo que viste bien y come chupachups? ¿Otro remake? Gran bostezo). Una serie policiaca como hay miles que se aguanta por la presencia de Rhames y de un avejentado Chazz Palminteri. La cosa empieza con una buena presentación del protagonista a quien no vemos la cara hasta que llega a una sala de interrogatorios donde consigue una confesión de un tío que no quiere hablar ni a tiros, para acabar persiguiendo a un asesino en serie de prostitutas. Me vino a la cabeza en una escena cómo el público actual tiene más estómago que hace años (basta ver C.S.I. para comprobarlo) porque esas hojas de afeitar sangrientas y esas descripciones de las muertes hubiera sido impensable en los setenta. Como lo de tener a un protagonista negro. Y que está enrollado con una blanca. Latina, eso sí, no pongamos nerviosos a los WASP.
Kojak coge al criminal, claro. Y me doy cuenta de que queda aún media hora de programa. ¿Qué van a hacer? ¿Se va a escapar el psicópata? ¿Se librará gracias a un tecnicismo? No, nos presentan los motivos del malo, patético, digno de lástima pese a todo. Y a continuación nos descubren que uno de los asesinatos fue cometido por un imitador. No me lo esperaba y me divirtió el giro final, con un Kojak metido en dilemas morales, en si debe dejar libre a un asesino para que no salgan montones de otros criminales libres, en la validez de encubrir asesinatos...
Sé que a Warren Ellis le tocó las narices lo de ver a Kojak llorar al final. Estoy de acuerdo pero fue mucho peor lo de los niños que juegan con Kojak pintándole la calva. Vomitivo.
De todas formas, veré próximos episodios, si mantiene este nivel. Es entretenido y cualquier cosa con Ving Rhames tiene su gracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachis. Yo estuve viendo Medium (o sea, las aventuras de Estigma) y luego Abducidos. RM

Jaume Vaquer dijo...

Ya, es que el lunes a eso de las 9 y media hay un montón de series nuevas a la vez.
Al menos nos quedan otros pases...