¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, octubre 17, 2005

Series de TV en DVD

Iba a escribir sobre lo horroroso que es el último Astérix pero veo que Diego García y Álvaro Pons ya lo han hecho suficientemente bien, así que voy a embestir con más TV, TV en formato DVD concretamente.
Las series de TV en pack por temporadas ha sido una alegría que nos ha dado el formato DVD. El que no salieran temporadas en VHS era lógico, demasiado espacio, demasiadas cintas, demasiado incómodo. El DVD permite tener en poco espacio muchas horas de entretenimiento. Y ahora que nos va a caer encima algún nuevo formato (Blu-Ray o HD-DVD) que es capaz de meter toda una temporada en un único disco, más aún.
Podemos ver en la actualidad que series de éxito o de culto actuales se van editando. Fantástico. Algunas me interesan y las disfruto. Otras no, pero al menos hay bastante para elegir. Y es que uno alucina mucho al ver que las tres temporadas de Curro Jiménez han sido editadas, por no decir Crónicas de un pueblo (el fuero de los españoles, oigan), El coche fantástico o El Equipo A.
Columbo, Kojak, Babylon 5, The Young Ones, Los Soprano, El prisionero, Cheers, Buffy, Angel, Los Simpsons, Futurama, Scooby-Doo, Batman: the Animated series, La Liga de la Justicia, Outer Limits, Expediente-X o Corrupción en Miami son algunas de las series que tengo en casa.
Algunas series que me estaba pensando en pillar vía Amazon ya están a punto de ser editadas en España (la primera temporada de Murder One, Luz de luna). De momento, ahí va una lista de series que aún no han sido editadas pero espero que lo sean algún día:
-Jim West: o James Bond en el oeste con un sentido de la autoparodia fantástico y un protagonista algo bajito pero capaz de hacer él mismo todas las secuencias de acción de la serie. Lástima que la cortaran porque la consideraban muy violenta. Y de la película de Will Smith, claro.
-La ley de Los Angeles: la otra gran serie de abogados de Steven Bochco.
-El fugitivo: televisión primigenia clásica. Vi bastantes episodios hace años, cuando la pasaban a las tantas y no ha envejecido mal.
-Perry Mason: otro clásico. Las emisiones de TV3 de esta serie me tuvieron bien enganchado hace años. Otra serie clásica que se aguanta bien.
-Los invasores: sobre todo la primera temporada. David Vincent contra los extraterrestres infiltrados. Pura paranoia. Expediente-X le debe mucho, la verdad.
-Jóvenes policías: serie para adolescentes con Johnny Depp que tenía estructuras sorprendentes y momentos muy poco agradables de cara a la galería que la hacía muy superior a lo que podría parecer en un principio.
-Los hombres de Harrelson: otra serie abortada por su, uau, violencia. Ahora lo ves y es como las demás series de los setenta pero con un tema musical genial: pura nostalgia. ¡T.J., al tejado y pégale un tiro a Samuel L.Jackson!
-Enredo: una sitcom que era un desmadre. Evitaba muchas veces las moralinas ñoñas tan queridas por la televisión americana. Grandes gags. Richard Mulligan y Billy Cristal. Fantástica. Lástima que la edición americana esté censurada...
-Los Vengadores: las temporadas con Emma Peel, sobre todo. Una serie de espías llena de elementos fantásticos y situaciones surrealistas. Formidable.
-Batman: la serie de los sesenta puede ser muy criticada pero tenía su coña, la verdad.
-Historias de la cripta: muchos grandes nombres, mucho gore y una de las adaptaciones de un cómic más desconocidas.
-Magnum: todo lo intrascendente que queráis pero entretenida como pocas.
-The Twilight Zone: pero en una buena edición, por favor.
Hala, por ahora ya vale. ¿Sugerencias?

13 comentarios:

Ignacio dijo...

Te has dejado la gloriosa "El Gran Héroe Americano" :D

Saludos.

Jaume Vaquer dijo...

Bueeeeno. No estaba mal. Un gran tema televisivo, Robert Culp estaba genial de agente del F.B.I. y salía Michael Paré, un actor al que sigo por ser el prota de Calles de fuego, una de mis películas de culto. Puede que cayera, sí.

Anónimo dijo...

Rompo una lanza a favor de las aventuras de Brisco Country junior, ese Bruce Cambell de vaquero con estudios, era una mezcla de sci-fi y aventurtas del viejo oeste, con toques orientales y viajes en el tiempo. Si la viera ahora no se cual seria mi reacción pero guardo un gran recuerdo de la serie, entretenida como pocas. Que opinas Jaume, te suena?

Jaume Vaquer dijo...

Sí, la conozco pero no la seguí.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Jaume, no me puedo creer que no estes enganchadísimo a "Enano Rojo" (Red Dwarf). ¡Genial!

Edu dijo...

A mi se me ocurre Canción triste de Hill Street que empiezan a editar en USA el año que viene. Una serie que a mi em encantaba pero no es muy conocida que se llamaba Playas de China estaría bien que la editaran.
Por otra parte he vuelto a ver las primeras temporadas de Magnum y estan de coña.

Jaume Vaquer dijo...

"Enano rojo" es brutal, ciertamente. Unos efectos cutres absolutos, una serie hecha con dos duros pero gags y personajes inolvidables.


"Canción triste de Hill Street" no estaría mal aunque no la seguí en su momento. La que sale ahora es la primera temporada, la de David Caruso, de "Policías de Nueva York", otro producto Bochco.

Anónimo dijo...

Remington Steele.
El mago (¡confirmé de dónde venía el nombre de Anthony Blake, el mentalista!)
Quark



Estoy comprando en inglés Quantum Leap y Los casos de Rockford. Uau.

Jaume Vaquer dijo...

Remington Steele: no la pude ver por desconexiones autonómicas. Podría caer, sí.
El mago: gran serie. Lo de Anthony Blake ya lo sabía. Se lo había leído en una entrevista o algo así.
Quark: o sea, "La escoba espacial". Una serie que con ocho episodios o algo así marcó una generación de españoles. Richard Benjamin, las gemelas, Ficus...

Quantum Leap: Se me pasó. Gran serie fantástica sin que lo parezca para nada. Auqne el rollo místico divino es un poco excesivo, eso sí.
Los casos de Rockford: James Garner es uno de mis actores más admirados aunque sólo sea por aquella frase de "La americanización de Emily". No la seguí en su momento pero con ese actor y serie policiaca de los setenta, soy un candidato a pillarla cualquier día de éstos.


Otra cosa, hay series de las que me gustaría ver algún episodio sólo por ver cómo se aguantan y si aquellos buenos ratos de hace años eran justificados. Porque series como "Espacio 1999" ahora no las soporto pero sí me gustaría ver algo de "En ruta", "Los pilotos de Spencer" o "Costa Bárbara".

Edu dijo...

De series que veía hae miles de años me gustaría recuperar Cuentos del mono de oro que no se que tal aguantará pero recuerdo que me encantaba, el Robin Hood aquel con sintonia de Clannad que aqui pasaba la televisión galega, Spenser también tenía un pase. Ya en plan mas serio Treintaytantos auqnue me da que esa es de las que envejece mal, Murphy Brown y Chelmsford 123, una de humor británico que tb pasó la TVG y que te partías. Enfin una ruina.

Anónimo dijo...

Y no olvide, Jaume, la obra maestra por excelencia (que dicen que viene ya): "Millenium".

Y por supuesto la trilogía divina del divino Kelly: "Chicago Hope", "Picket Fences" y "El abogado".

La televisión moderna empezó ahí.

(JCuadrado)
---

Anónimo dijo...

Y qué me decís de Rosseanne, Aló-Aló (¡Renee...!), las Calles de San Francisco (Matthau y Douglas), Lou Grant, McCloud, el Comisario McMillan, Banachett, Cannon, ¡jó, hasta Mi Robot y Yo-Yo (¿se llamaba así?) Vaya infancia...

Anónimo dijo...

Estoy buscando como loca la serie de quantum leap en español y ya de pao tambien el gran heroe americano, tengo varios capitulos del emule del gran heroe, pero no encuentro ni uno de quantum leap, aunque sea en ingles subtitulado, por favor, alguna indicacion???

O donde se puden comprar dvd pk he visto por inet k 190 euros las segunde temp de quantum leap y eos es un poco caro. bUsco e2link o algo

gracias,
me respondeis a rapponchi@hotmail.com porfa plis?