¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, noviembre 21, 2005

El nuevo Pantera Negra

Sólo unos apuntes rápidos para recomendar la nueva colección de Pantera Negra, al menos los primeros seis números que es lo que he leído. No tenía mucho interés por un nuevo relanzamiento del personaje pero Romita Jr es un pedazo de dibujante que no es, creo, suficientemente valorado por muchos aficionados.
Así que me pedí el tomo recopilatorio.
Independientemente de cosas que me chirrían, como muchas alteraciones de continuidad, problemas con otras colecciones actuales, algunos de los nuevos diseños de villanos, como Klaw, que pueden ser más cinematográficos pero no me atraen tanto como los originales, hay algo que me parece muy interesante y poco usual: la autocrítica americana, el posicionamiento político de este cómic.
Y es que Hudlin se pone muy duro contra las políticas de colonialismo pero también contra actitudes y acciones de su propio país, guerra de Irak incluída (no se menciona pero se entiende perfectamente a qué se refiere). Creo que lo más sarcástico es el momento en que se descubre que los USA convierten a los soldados muertos en Irak ¡en zombies! Y es que son unos ecologistas que no quieren desaprovechar nada...
No sé yo cómo seguirá, ni hasta que punto se resentirá la colección de la marcha de Romita Jr pero le doy un voto de confianza...

4 comentarios:

Micko dijo...

La serie es bastante mala. Si quieres leer buenos tebeos de Pantera Negra y mil veces más críticos con USA e inteligentes hazte con la etapa de Priest, que no tiene desperdicio. Lo de ahora no tiene nombre...

Jackal dijo...

Yo tb me he leido los primeros numeros americanos y está bastante bien. Romita jr se supera en cada comic (y parecia imposbile después de hacer el spidey con stracinsky).

Alex dijo...

Los primeros seis números de Pantera Negra son una delicia, en mi opinión. Advierto, claro, que soy -casi- incondicional de Romita Jr. y, para mi gusto, hace un trabajo excelente. Hudlin no me parece malo pero tampoco creo que sea tan excepcional como se nos intenta vender. Desde luego, la serie ha perdido muchísimos enteros desde que ya no está JRJr.

Jorge Iván Argiz dijo...

Todo lo que hace John Romita Jr. debe de ser adorado como todo lo que corresponde a un autor que está sólo un peldaño por debajo de GEORGE "el creador tocado por la mano de Dios" PEREZ.