¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, noviembre 08, 2005

Feedback

Cuando empecé con este modesto blog, me apetecía escribir sobre lo que fuera sin limitarme a temas de actualidad, o de cómic o de lo que fuera, o por motivos de espacio y tal. De momento, lo voy haciendo y me lo estoy pasando como un enano. Escribo a semanas más y a semanas menos, según trabajos, niños, y asuntos varios, pero era de esperar. La semana pasada con fiestas y un calor desproporcionado (joder, me fui a nadar en noviembre, cosa que no había hecho en la vida) cualquiera se ponía a escribir. Y total, para comentar que me había terminado de ver la primera temporada de Babylon 5 y que vaya putada de final, pues como que no me lo pedía el cuerpo...
Pero estos últimos días me miro mis escritos y me asusta un poco lo largos que son algunos. ¡Y eso que a veces corto trozos para que quede todo más claro! Algunos podrían ir de artículos, o columnas del Dolmen, por el número de caracteres que tienen. Y me los hago de una sentada, que ya es moral.
Pero cuando uno hace un blog lo hace para que la gente lo lea y, ojalá, lo disfrute, al menos las partes que tengan más que ver con sus afinidades.
Así que... ¿Os gusta la extensíón? ¿Más cortos? ¿Más largos? ¿Si fueran algo más cortos pero hubiera más actualizaciones os compensaría? ¿Os interesa mi opinión sobre algo? ¿Os interesa mi opinión a secas? (Esto es retórico, lo sé; si no os interesara no leeríais esto a menos que fuerais gilipollas o masoquistas).
Venga, hora de mojaros un poco para que este blog sea también algo vuestro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que sólo leo el título y el resto en diagonal para poder escribir cuatro paridas relacionadas. Así tengo mi espacio sin tener que montar un blog. Por lo demás siempre es agradable leer algo sin faltas de ortografía o sintaxis de alguien con gustos o intereses mínimamente cercanos. ¡Y no creo que haya nadie en este u otro universo que se vaya a quejar de que se actualize demasiado pronto una página web!

Anónimo dijo...

"Que este blog sea también algo vuestro". No, hombre, no, este Blog debería ser tuyo, tuyo, tuyo... yo entiendo que un Blog como éste no debería estar para nada condicionado por nada ni nadie. Debería ser "Jaume Vaquer" en estado puro y punto.

Siéntete completamente libre para expresarte como quieras y hablar de lo que quieras y darle a los textos la extensión que quieras en cada momento. Ya sean muy cortitos o largos, si interesan, uno los vá a leer igual. ¿Pero que es interesante? Pues para cada uno será una cosa u otra. Habrá cosas que me (nos) interesaran o cosas que no, pero me gusta aquello de no saber que tema voy a encontrarme por aquí y no me gustaría que el Blog pase a ser muy uniforme. Por ejemplo, a mí lo del tema del coleccionismo de originales no me interesa especialmente (otra cosa es ver los originales en sí) pero seguro que a mucha gente le interesa bastante, sean muchos o pocos (¿Que mas dá? Para un sitio donde no se contabilizan beneficios o audiencias). Por otro lado fué muy curioso leer aquí algo que no me esperaba como lo de Brian Seltzer o los Cool Daddies.

Escribe lo que quieras. Cuanto mas variado, libre e imprevisible mejor.

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo. Creo que los blog deben ser ante todo un vehículo de expresión personal que puede resultar interesante a los demás, pero no precisamente un instrumento participativo. Entiendo que los lectores puedan animarte a escribir sobre esto y aquello, pero lo lógico sería que lo hicieras en el Dolmen, no aquí.

En cuanto a la extensión puedo decirte que a mí en ningún caso hasta ahora me ha resultado excesiva.

Un saludo y a seguir así.

Es la hora de las tortas!!! dijo...

Para mí están bien como hasta ahora.

Hombre, puestos a pedir... pues yo pediría que hablaras más de originales, sobretodo dando consejitos para los más novatos.
Por ejemplo recomendando alguna tienda por internet (o no) en la que vendan carpetas para guardar originales de esas "acid-free" o marcos de esos "anti-UV", porque no veas lo que cuesta encontrarlos...

Al menos en las tiendas de Barcelona que he preguntado me miran con una cara más rara...

Anónimo dijo...

Cuando yo vengo a este blog, es como cuando quedo con un amigo a tomar un cafe y charlar o a darnos unos vuelta por ahí.

A veces sale el tema de los comics, a veces es música o cine o el último libro que cada uno está leyendo o los problemas del trabajo o de casa ...

A veces nos pasamos la tarde hablando y a veces no quedamos más callados; depende de cada uno, de lo que tiene que decir, de las ganas que tiene, pero siempre nos lo pasamos bien.

Pues eso, como cuando vengo a este blog

Anónimo dijo...

Hombre, como lector habitual de tu blog, Jaume, la verdad es que todo correcto. Los artículos no se hacen especialmente largos porque tienes un estilo de escribir bastante dinámico y nada ampuloso, lo cual es muy de agradecer. En cuanto a las temáticas, todo perfecto. Desde el primer momento quedó claro que ibas a escribir de lo que te viniese en ganas, y creo que es por eso por lo que me dejo caer por aquí. Personalmente no me interesa un Dolmenblog y sí que agradezco posts variados. Los de originales a mi me encantan porque yo también lo soy, pero entiendo que haya gente a la que no le interesen demasiado (nadie obliga a leer todos los posts). En definitiva, que sigas a tu rollo :).

Anónimo dijo...

Deberías hablar más de los entresijos de tener una editorial de cómics, cómo se seleccionan los cómics que publicáis, el proceso de conseguir los derechos y tratar con editores, imprentas, distribuidores, etc. Al menos a mí me interesaría saber más sobre este tema de alguien que está en primera línea del negocio.

Anónimo dijo...

Hola Jaume,

yo creo que debes opinar o comentar lo que te venga en gana, si es argumentado e interesante como hasta ahora, mucho mejor. QUizá por mi parte si que agradezco los posts cortos, aunque hay temas que merecen mayor espacio, o sea que podrías combinar cortos y largos, vaya. De los temas, se agradece la variedad, musica, comics, series de TV... sí que me gustaría más cosas sobre novela negra, novela negra y cómics, asuntos internos de las editoriales como ha dicho el anterior comentario...

Saludos,

Benja.

Anónimo dijo...

Yo echo en falta todos aquellos rumores del principio.