¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, diciembre 12, 2005

Original de lujo: Hugo Pratt

Hoy me ha llegado un original que me ha hecho muy feliz. Deseaba desde hace mucho conseguir un buen ejemplo de Hugo Pratt pero lo que encontraba no me interesaba mucho, la verdad (Jesuita Joe, Ticonderoga...). De Corto Maltés, sólo he visto cuatro bocetos cutres. Creo que está todo en Suiza y sólo circulan algunas acuarelas contadas. En cuanto vi que podía conseguir una buena página del Sargento Kirk, no me lo pensé. Tiene de todo, a Kirk junto a un par de secundarios, acción (incluyendo un Bang! y un característico Crack!; hay una anécdota de Pratt muy buena la respecto pero ya la cuento otro día con más tiempo) y el hábil uso del negro de Pratt. Que estos cómics pensados para el blanco y negro se editen a color me repatea las tripas, la verdad.
Y encima está escrito por Oesterheld, ese magnífico guionista.
Del original en sí destacaría tres cosas. La primera, es el uso de aguada azul para señalar grises. La segunda es el papel, muy delgado y muy satinado. Con lo que le gustaba la tinta a Pratt, para secarlo las debía de pasar negras. Y la tercera, lo grande que es por lo que he tenido que usar una foto digital para colgarla ya que el escaneo se las va a traer...
Os dejo con el original. Para verlo en grande, pinchad aquí.

3 comentarios:

Diego dijo...

Ya es oficial, Jaume... TE ODIO. No tajunto más. Y, y, y, y... ya no voy a volver a pasarme por aquí nunca, hala (a menos, claro, que me nombres heredero de este original -fíjate que ni siquiera te pido toda la colección-)

Jaume Vaquer dijo...

Pues más te va a joder saber que el que me lo vendió es de BRUSELAS...
Hala, tú sigue con tus obras y tal que a mí ya me conviene...;)

Alec Holland dijo...

Vaya.Pedazo.De.Original.

Sí, al final vas a lograr que te odiemos todos... y que montemos un Grupo Salvaje para asaltar tu colección. Por cierto, ¿la tienes asegurada?