¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, enero 03, 2006

Modotti: La estatua

Marco Navas es el escultor que ha ido realizando estos últimos tres años las estatuillas que se regalan a los invitados a las Jornadas de Avilés (y que pueden comprar el resto de asistentes). En el 2003 fue Krazy Kat, en el 2004 fue Ignatz y en el 2005 fue Ofissa Pupp. A ver qué hará en el 2006 ya que la trilogía KK está ya liquidada...
Ahora le ha dado por querer realizar estatuillas de personajes de cómic de autores españoles. En los USA lo hacen, en el mercado francés lo hacen, ¿por qué aquí no? La verdad es que una estatuita con la calidad de las de Randy Bowen del Corsario de Hierro o el Capitán Trueno (y amigos), por decir algún ejemplo, me las pillaría...
La primera ha sido, supongo que por amistad con Ángel de la Calle la de su premiada e internacional Modotti.
Os dejo con una imagen que me ha pasado Ángel de la Calle para que podáis haceros una idea de cómo le sientan de bien las tres dimensiones a suversión de Tina Modotti. Era un trabajo complicado ya que el trabajo gráfico de Ángel era muy sencillo y no era nada fácil de trasladar sin que pareciera una cosa muy diferente. Creo que Navas ha conseguido un resultado muy interesante y tengo mucha curiosidad por ver cuáles serán los siguientes lanzamientos...

No hay comentarios: